17/06/2024 11:26:08 PM
17/06/2024 11:26:08 PM

Lío en las ondas: Carlos Herrera, en medio de la guerra interna en la COPE

Ábside Media y la Cadena COPE están en plena batalla por el control de los medios, una batalla en la que también se está mojando la estrella de la cadena, Carlos Herrera. Según información del portal Prnoticias, Fernando Giménez Barriocanal Javier Visiers se han convertido en los protagonistas de lo que denominan como “guerra silenciosa” que esconde tras de sí una lucha por el poder de la compañía.

Actualmente, Javier Visiers es el número dos de Ábside Media, y consejero delegado del grupo episcopal, un cargo al que ascendió después de la remodelación de la cúpula directiva hace cerca de dos años.

Fue esa remodelación la que acabó con la presidencia de Barriocanal, ahora vicesecretario económico de los obispos, en una voladura controlada por él mismo y que implicaba el mantenimiento de un control ‘de facto’ del conglomerado mediático sin aparecer vinculado a él, salvo por encabezar una fantasmal comisión de seguimiento.

Pero la salida del histórico Giménez Barriocanal no ha sido lo único. Según esta información, se ha puesto en marcha una operación que tiene como objetivo desestabilizar al equipo de gestión que lideran José Luis Restán -presidente de Ábside Media- y Javier Visiers. Una operación, ideada por Barriocanal y que tendría como objetivo recuperar al que fuera vicepresidente de Ábside, José María Albalad.

“Una guerra silenciosa entre dos bloques en la que también participa Carlos Herrera. La escasa sintonía entre Herrera y Barriocanal ha ido creciendo en los últimos meses provocando que el locutor estrella de COPE -que también tiene sus propios intereses en el asunto- haya tomado partido en este conflicto”, explican desde el citado medio.

Carlos Herrera y la COPE están ahora en pleno proceso de negociación para la renovación de su contrato. Según ha podido saber ESdiario la idea del locutor almeriense es renovar por dos años más y mantener su plan de ir reduciendo sus horas en antena.

Pero la guerra por el control de la radio de los obispos podría hacer cambiar de opinión a Herrera si Barriocanal recupera el control.

Carlos Herrera apoya al CEO

Según PR, el actual CEO de Ábside Media, Javier Vissiers cuenta con todo el apoyo de Herrera , ya que ha sabido ganarse su confianza y es considerado por el locutor como una persona de confianza y fiable.

A nadie se le escapa el poder que Herrera ejerce en la empresa liderada por Restán y Visiers y cómo el locutor ha apartado esta temporada a Barriocanal de su habitual encuentro en los micrófonos de COPE. De manera habitual, coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta, Carlos Herrera se reunía en el estudio con Giménez Barriocanal, quien recordaba a los oyentes los beneficios que poner la “X” en la casilla de la Iglesia reporta a la sociedad. Sin embargo, el año pasado fue la última vez, según señalan fuentes de la cadena. 

«¿Tendrá que ver con el protagonismo que este año ha tenido Albalad?», se preguntan desde cl citado portal.

La información concluye afirmando que Barriocanal no tiene fácil llevar a buen puerto sus propósitos. La dirección actual cierra filas en torno al problema y cuenta con el apoyo de los pesos pesados de COPE y Trece. Sin olvidar importantes y decisivos factores mitrados de la Conferencia Episcopal, auténtica propietaria de esos medios.