29/05/2024 09:14:37 AM
29/05/2024 09:14:37 AM

Lío de faldas entre Xavi y Puyol, puñetazos y salpica gravemente a Pep Guardiola

Las redes sociales comparten esto días una noticia que hace una década publicaba un medio entonces especializado en fútbol y que no actualiza sus noticias desde enero de 2020, futbolprimera.es. La noticia, en su día, fue tapada por los grandes medios pero ahora, en pleno auge de las redes y de los portales, se vuelve a compartir y comentar mucho un asunto del que se cumple el aniversario señalado de los 10 años y que destruyó la era de Pep Guardiola en el FC. Barcelona.

Corría sí la temporada 2011/2012 aunque el hecho se publicó en el año 2014. El Barcelona quedaba en blanco esa temporada sin ganar título alguno, raro en Guardiola que lo había ganado todo con los azulgrana.

Cuenta el citado medio que todo ocurrió durante la mencionada temporada, la que resultara ser la última Guardiola al frente de la nave azulgrana. El capitán del Barça Carles Puyol puso punto y final a su relación con la modelo mallorquina Malena Costa, mientras que Xavi Hernández dejó a su antigua pareja para iniciar un noviazgo a comienzos de 2012 con la que actualmente es su esposa, Núria Cunillera.

Xavi y Puyol, a puñetazo limpio

El citado portal decía que “un rumor que recorre toda Barcelona asegura que al comienzo de la relación del de Terrassa con su novia,  Puyol empezó a ir detrás de Núria en lo que comúnmente se conoce como ‘tirar la caña’. Un feo gesto que hizo que el ahora entrenador del Barcelona, al percatarse de lo ocurrido, tuviese más que palabras en el vestuario culé, llegando incluso a las manos y siendo separados por Cesc Fàbregas”.

Y las consecuencias se podían adivinar porque, contaban en su momento que “desde entonces apenas se dirigen la palabra dejando un vestuario más que roto, siendo este uno de los principales motivos de la marcha de Guardiola y de lo que todavía no se ha recuperado el Barça pese al título liguero ‘balsámico’ de la pasada temporada”.

La publicación insistía en su calificación de rumor, pero destacaba el bajo rendimiento del equipo catalán. “El rumor es lo que es: un rumor, pero algo ocurrió en ese Barcelona del último año de Pep que les hizo descolgarse en la lucha por la Liga y de la Champions durante la recta final de la temporada, coincidiendo con las fechas de la supuesta pelea entre los capitanes. Lo cierto es que desde entonces apenas hemos vuelto a poder ver juntos a Xavi Hernández y a Puyol, antaño uña y carne, hasta tal punto de ser uno de los dos ausentes de la plantilla del Barça en la boda del de Terrassa junto a Gerard Piqué, amigo íntimo del capitán”.

Y futbolprimera.es abundaba en el turbio asunto: “Parece una locura ir a por la pareja de un compañero de equipo en un trabajo en el que se requiere ser una gran familia como es el fútbol, pero el posible caso de Puyol no es ni el primero ni el último en este deporte”.

 Termiba la información poniendo algunos ejemplos: “Hace un par de temporadas salió a la luz las aventuras del capitán del ChelseaJohn Terry, que se acostó con Vanessa Perroncel, esposa de su íntimo amigo y compañero de equipo Wayne Bridge. Otro caso reciente es el de Mauro Icardi y Maxi López.