17/06/2024 10:26:35 PM
17/06/2024 10:26:35 PM

Las obras del Santiago Bernabéu y del Nou Camp son la casa de los líos

Las remodelaciones de los estadios Santiago Bernabéu y Nou Camp han convertido a los dos recintos deportivos, dos instalaciones que van a estar entre las más punteras del mundo en su sector, en la casa de los líos. Diversos acontecimientos que han tenido lugar esta semana, completamente alejados del objetivo principal para el que están siendo sometidos a obras de rejuvenecimiento, han puesto a los dos campos en el disparadero.

Hoy mismo, y según ha avanzado la Cadena Cope, ha tenido lugar una brutal pelea entre los operarios de las obras del Camp Nou, que se ha saldado con dos personas heridas y cuatro detenidas. Según han informado los Mossos d’Esquadra, la policía ha abierto una investigación para determinar los motivos que la han provocado. Los dos trabajadores heridos han sido atendidos ‘in situ’ por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y uno de ellos trasladado posteriormente a un centro sanitario.

🏟️La pelea de obreros del Camp Nou

Ha sido delante de La Caixa de Arístides Maillol. NO en el interior del estadio o en las obras

2 grupos con herramientas en mano

Han ido Mossos. 2 heridos y 4 detenidos

El club ya ha hablado con los responsables para que no vuelva a pasar

— Víctor Navarro (@victor_nahe) May 23, 2024

 

Mientras, el Santiago Bernabéu se ha visto envuelto en tres polémicas durante estos últimos siete dias. La primera tiene que ver con el nulo aislamiento sonoro del estadio durante los conciertos, que ha provocado las protestas vecinales. Ellos, arguyen, tienen casas alrededor del estadio y sabían al comprarlas que les tocaba aguantar los días de partido. Pero ahora tienen jarana cada dos por tres a causa de los festivales y actuaciones que allí tienen lugar. Y están hartos, por lo que han pedido soluciones para poder descansar.

Esto es un atentado contra los derechos de los ciudadanos: por culpa de los conciertos de Taylor Swift van a cortar 2 DÍAS LECTIVOS la C/ Padre Damián desde las 10 am y durante todo el día, desde Sgdos. Corazones a Alberto Alcocer. Coches y peatones. Están secuestrando el barrio pic.twitter.com/jUBAlFkDwF

— Ruido_Bernabeu (@RuidoBernabeu) May 23, 2024

 

Incluso han abierto una cuenta en la red social X donde protestan por lo que sucede con los conciertos. Su última queja, el cierre de la calle Padre Damián durante 48 horas, una de las limítrofes con el estadio, que implica el cierre de dos colegios a causa de los dos conciertos de la cantante norteamericana Taylor Swift.

Florentino y su mano de obra barata.

Los obreros del Bernabéu acaban de reventar una tubería de gas. Toda la castellana cortada, metros, trenes y trabajos del estadio suspendidos. Toda la zona huele a gas. pic.twitter.com/rgsTaXpCcl

— Vetta ✪ (@Vettaverso) May 21, 2024

 

Pero no es lo único. El pasado lunes, y durante el trabajo de acondicionamiento del estadio, se produjo la rotura de una tubería de gas que obligó a cortar totalmente el tráfico en el Paseo de La Castellana y la estación de metro Santiago Bernabéu, que además tuvo que ser desalojada ante el riesgo de que pudiera haber una explosión que, afortunadamente, no se produjo.

Por si fuera poco, esa misma tarde, dos clanes de feriantes se enfrentaron en la calle Padre Damián, a pie del Bernabéu, para enfrentarse a golpes. Decenas de personas armadas con barras, palos y cuchillos se sacudieron de lo lindo hasta que la Policía logró controlarles. Once heridos (cinco por arma blanca) y 32 detenidos fue el saldo del episodio, digno de la crónica negra.