28/05/2024 01:09:32 AM
28/05/2024 01:09:32 AM

Laporta vuelve a perder los papeles: enfado morrocotudo tras perder en Girona

La temporada del Barcelona es, sin duda, para olvidar. Perdieron en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, fueron eliminados de la Copa del Rey por el Athletic Club y de la Champions League por el PSG. En LaLiga EA Sports no tienen opciones desde hace meses y este sábado se consumó la debacle con el título para los de Concha Espina tras perder 4-2 frente al Girona, lo que hizo que Joan Laporta, una vez más, perdiera los nervios en el palco.

Hace ya unas semanas el milagro de ganar LaLiga se desvanecía para el Barcelona tras caer en el Clásico por 3-2. A pesar de ello se ratificó a Xavi Hernández en el banquillo, pero ha sido este sábado cuando el Real Madrid se imponía por 3-0 al Cádiz y cantar el alirón dependía de lo que hicieran los azulgranas. El Barça debía empatar o perder en Montilivi, pero el Girona le pintó la cara al cuadro culé con un contundente 4-2 y los de la Ciudad Condal regalaban el campeonato a los de Carlo Ancelotti.

Xavi, tras la derrota del FC Barcelona en Girona: «Nos venimos realmente abajo con cualquier situación, así es imposible»#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/apx5H3Xtyr

— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2024

La prensa catalana ha informado sobre el tremendo cabreo de Joan Laporta cuando terminó ese choque frente al Girona que, además de darle LaLiga al Real Madrid, también hacía que el Barcelona perdiese la segunda plaza. En el caso de acabar el campeonato en el tercer puesto el Barça no iría a la Supercopa de España, lo que supondría una pérdida importante de un buen pellizco económico, que para la entidad blaugrana sería muy importante debido a la delicada situación que atraviesan.

📁 @sport

🚨Tremendo enfado de Laporta

🗣️Desde el palco se le escuchó gritar repetidamente a diestro y siniestro: “¡ESTO NO PUEDE SER!” pic.twitter.com/0RlWrw7R6T

— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) May 4, 2024

Pero volviendo a Joan Laporta, el presidente del Barcelona mostró su total enfado, algo que no es la primera vez que hace esta temporada. Hay que recordar que tras el empate ante el Granada hace ya varias semanas, el máximo mandatario del club culé se cabreó y entre gritos también golpeó y lanzó los canapés que había en el catering del palco del Estadio Olímpico Lluís Companys.

«¡Esto no puede ser!»

Contra el Girona ha vuelto a vivir un episodio parecido. El presidente del Barcelona estaba totalmente enfadado y no paraba de repetir: «¡Esto no puede ser!». Una vez que se escuchó el pitido final en Montilivi Joan Laporta decidió encerrarse y tener una pequeña reunión de urgencia con sus hombres de confianza, como son Rafa Yuste, Deco, Enric Masip y Alejandro Echeverría. 

⚠️ Atención a las imágenes

🚨 Cónclave Laporta – Deco – Masip en Montilivi

👊 Cumbre por todo lo alto en Can Barça

📺 #DirectoGol pic.twitter.com/k2E0BCjgoY

— Directo Gol (@DirectoGol) May 4, 2024

Estas informaciones apuntan a que el enfado de Joan Laporta era tal que se le pidió a la gente que no fuera de su entorno e, incluso, a periodistas que se marcharan de esa zona donde estaba el presidente del Barcelona para que nadie le viera en esa situación, tal y como ha informado Mundo Deportivo. Habrá que ver cómo acaba esta situación, pero no parece que el máximo mandatario culé vaya a tomar medidas y decisiones en caliente.