30/05/2024 10:26:59 PM
30/05/2024 10:26:59 PM

La voz del campo andaluz se hace fuerte en el PP de Feijóo a las europeas

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha fichado a uno de los ‘pesos pesados’ del equipo del presidente andaluz, Juanma Moreno, para conformar las listas con las que concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio. Se trata de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Carmen Crespo, que en estos últimos años se ha convertido en una de las voces más insistentes en Bruselas en la defensa de los intereses del sector primario andaluz.

Crespo estará en los primeros puestos de la lista, según han confirmado fuentes del partido, lo que implicaría su salida del Ejecutivo autonómico del que ha formado parte desde la primera legislatura de Moreno y es diputada del Parlamento andaluz por Almería. Antes de la llegada del PP a San Telmo también ha ocupado los puestos de portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y de delegada del Gobierno en Andalucía durante el mandato de Mariano Rajoy.

 

La inclusión de Crespo en uno de los primeros puestos de la lista del PP a la Eurocámara obligará a Moreno a buscar un sustituto que cubra el hueco que deja la consejera al frente de una cartera vital para el desarrollo económico y social de la comunidad. Aunque ‘a cambio’ el PP en Bruselas contará con una persona que conoce en profundidad los problemas del campo y la pesca en Andalucía y en el resto del país. Sin olvidar que ha estado al frente del cambio experimentado en infraestructuras hídricas en la región.

La lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio mantendrá también en puestos de salida al actual europarlamentario Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior, exalcalde de Sevilla y expresidente del PP-A.