15/06/2024 08:28:33 AM
15/06/2024 08:28:33 AM

La última decisión «divina» de Cuatro que afecta de lleno a Risto Mejide

Dani Martínez, sin saberlo, ha dejado la puerta abierta a Risto Mejide. Y es que su programa Todo es mentira vuelve al prime time de Cuatro el próximo lunes 10 de junio, a partir de las 22:50 horas. Una decisión que ha tomado la cadena secundaria de Mediaset para cubrir el hueco que ha dejado Martínez y Hermanos y a la espera de ver con qué contenido cubren ese espacio. Mientras se deciden por una cosa u otra, el encargado de rellenar esa franja será el publicista y su programa de sobremesa -en esta ocasión, de noche-. Y, ¿de qué hablará Risto a estas horas tan tardías? Pues de un acontecimiento que revolucionó el mundo de la información hace unas semanas. 

Todo es mentira ha preparado un especial sobre el escándalo de las monjas de Belorado. «¿Qué ha ocurrido para que una comunidad de monjas clarisas anuncie su ruptura con el Vaticano y se sitúen bajo la tutela de un falso obispo, excomulgado por la Iglesia?», «¿quiénes son realmente el falso obispo excomulgado Pablo de Rojas y su mano derecha en la secta que dirige, el falso capellán José Ceacero, antes afamado coctelero?», «¿de qué viven?» y «¿cuál es su objetivo?», son algunas de las preguntas a las que van a intentar dar respuesta en el programa de Risto.

‘Todo es mentira’ da el salto al prime time de Cuatro

Un especial  que se verá las caras con Hermanos, la serie de Antena 3 y las finales de MasterChef  en La 1 Factor X  en Telecinco. Además, supone la vuelta de Mejide y su equipo al horario estelar de la noche; una franja que no les es para nada ajena ya que hicieron ‘uso’ de ella para llevar otros especiales, como el de ‘Tito Berni’, en marzo de 2023, e, incluso, con su propio spin-off, Todo es verdad, que Cuatro emitió entre agosto de 2021 y mayo de 2022. Ahora lo hacen con ‘El cisma de Belorado’, nombre que han dado a este especial con el que se recorrerán España de norte a sur para investigar la historia del primer cisma del siglo XXI, un escándalo que involucra a tres monasterios, un posible negocio inmobiliario millonario y una organización acusada de prácticas sectarias. Para dar respuesta a todas las preguntas y cubrir todos los lugares de interés, el programa ha desplazado a un amplio equipo de periodistas para informar en directo.

#TodoEsMentira ha preparado un especial sobre el escándalo de las monjas de Belorado que se emitirá el próximo lunes a las 22:50 horas, en @cuatro 💥📽️ https://t.co/y79gsxMk0m pic.twitter.com/Vf7JqhhOr8

— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) June 6, 2024

La idea de este especial es desmontar algunas de sus recientes mentiras y destapar lo que hay detrás de su aparente vida de lujo, enfocada presuntamente a conseguir un ambicioso plan en el que podría estar utilizando a las monjas cismáticas como vehículo. Por ello, TEM se trasladará hasta Belorado (Burgos) para conocer más de cerca a las clarisas y su superiora, donde será testigo de extraños movimientos nocturnos que realizan la monjas pese a llevar vida de clausura. La entrega contará, además, con un debate en directo en plató en el que intervendrán el periodista Javier Chicote, sor Lucía Caram, el especialista en sectas Luis Santamaría y el Padre Apeles, que actualmente estudia archivos religiosos en Roma y que hace años se enfrentó a la Conferencia Episcopal, además de ser un rostro muy conocido en la España de los 90.