28/05/2024 01:11:39 AM
28/05/2024 01:11:39 AM

La sospechosa reunión de Santos Cerdán y Koldo García: el mes en el que supo de la investigación

Santos Cerdán, el número tres del PSOE, ha desvelado en la comisión de investigación del Senado que se vio fuera de Ferraz con Koldo García, el que fue asesor del ex ministro de Fomento José Luis Ábalos y el que le da el nombre a la trama de corrupción del caso Koldo que se está investigando,  en dos ocasiones: «Yo desde el año 2021, que es cuando Koldo deja de estar en el ministerio, veo a Koldo en dos ocaciones, una, nada más marcharse y otra creo que era octubre del 23«, afirmó el Secretario de Organización del PSOE este mismo martes.

Santos Cerdán confiesa que se reunió con Koldo García en “octubre del 23”, justo cuando la trama supo de la investigación

Leer más: https://t.co/CwNKkGq6pH pic.twitter.com/71HOyH19HX

— ESdiario (@ESdiario_com) April 30, 2024

 

Llama la atención y provoca serias sospechas el que el número tres de Pedro Sánchez en el Partido Socialista hubiera visto, como él mismo confirmó, a Koldo García justo en el mismo mes –octubre del 2023– en el que los involucrados en el caso Koldo comenzaron a tener conocimiento desde de que estaban siendo estrechamente vigilados dentro de la operación de la Guardia Civil para descubrir posibles mordidas y contratos fraudulentos para la compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia. Esta información se desprende, concretamente, de un informe de la UCO que analiza una conversación del 17 de octubre de 2023.

 

Tal y como hemos publicado en ESdiario, según los agentes, tras examinar el extracto de la conversación entre Koldo García y su hermano Joseba, «se observa en primer lugar que Koldo informa a su hermano que se va a reunir con agentes de la Guardia Civil para que le expliquen que no le pusieron el seguimiento a él, sino a Joseba«. En esa misma conversación, el exasesor de José Luis Ábalos menciona que cree que hay un total de 27 personas bajo investigación.

Desde el PSOE, cabe recordar, llevan manteniendo el argumento de que «no sabían nada» de la trama de corrupción que afecta directamente al seno del PSOE y del Ejecutivo de Pedro Sánchez y que se enteraron al mismo tiempo que el resto de los españoles. Sin embargo, esta reunión de Santos Cerdan con Koldo García levanta claras sospechas de que sí sabían que miembros del PSOE, al menos, estaban siendo investigados.