18/06/2024 12:29:14 AM
18/06/2024 12:29:14 AM

La SER vuelve a violar una jornada de reflexión: crea un dossier contra Feijóo

El equipo de opinión sincronizada del sanchismo se la juega también estas elecciones. La corrupción que rodea al PSOE y al Gobierno, y al propio presidente Pedro Sánchez con la imputación formal de Begoña Gómez, o la recién aprobada ley de Amnistía han convertido estas Elecciones Europeas en prácticamente plebiscitarias.

Sánchez se la juega y por ello su numeroso ‘ejército’ mediático se ha puesto al ordeno y mando de La Moncloa. Es el caso del buque insignia en las ondas del Grupo Prisa. La Cadena SER, rememorando aquella convulsa jornada de reflexión tras los atentados del 11-M del año 2004, un día en el que se llegaron a asaltar las sedes del PP y en el que la radio de Prisa fue un actor principal en el agitprop, este 8 de junio ha vuelto a saltarse a la torera la jornada de reflexión.

Y, tal y como ha comprobado ESdiario, la ha violentado este sábado 8 de junio -blindado por la ley electoral como jornada de reflexión– emitiendo en sus informativos, especialmente en Hora 14, a través de las alertas de los teléfonos móviles y en su página web una información contra el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

Lejos de hacer lo que el resto de medios de comunicación, esto es informar de los cierres de campaña de los principales partidos de forma aséptica y sin valoraciones, la Cadena SER ha creado subjetivo dossier sonoro (de 2 minutos y 56 segundos) denunciando lo que, a su juicio, son las incoherencias de Feijóo con la clara intención de perjudicar su campaña e influir negativamente en el foto.

El reportaje de casi tres minutos que ha emitido este sábado de reflexión la SER.

El reportaje, emitido a pocas horas de que los españoles tengan que pasar por las urnas, lo han titulado “De las críticas a su socio Vox al ‘caso Begoña Gómez’: las incoherencias de Feijóo en la campaña del PP a las europeas”.

Críticas a Feijóo en plena reflexión

Llama poderosamente la atención que la mencionada información la han camuflado bajo la sección de ‘Sociedad’ tal vez para que se note menos la injerencia electoral si se etiqueta en ‘Política’.

Las críticas al líder del PP son abundantes y con tan contundentes argumentos como que los populares han sobrepasado su propio código: “Un PP que, capitaneado por Núñez Feijóo, ha vuelto a incurrir en contradicciones, sobre todo al inicio de la campaña, y que se ha saltado sus propios códigos al final de ella, después de conocerse, la citación de Begoña Gómez esta última semana. El PP ha ido saltando de incoherencia en incoherencia, empujado por unas encuestas en las que la ultraderecha está fuerte”.

La emisora del Grupo Prisa además afirma que el Partido Popular tiene un acuerdo con Carles Puigdemont y Junts para realizar una moción de censura a Pedro Sánchez si gana las Elecciones Europeas, como sugieren las encuestas.

Incluso, en un ejercicio cercano a la manipulación, comparan el caso de la esposa del presidente del Gobierno (imputada por tráfico de influencias y corrupción entre particulares) con el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid:

“El PP ha pedido la dimisión a Pedro Sánchez por la investigación a su mujer, Begoña Gómez, y ha cuestionado un informe de la propia Guardia Civil sobre el caso. Piden al presidente del Gobierno que asuma responsabilidades, pero cuando imputaron a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por dos delitos de falsedad documental y uno de fraude fiscal, Feijóo dijo que pedir su dimisión era ‘machista’”.

En definitiva, un intento a la desesperada de mermar votos al PP sin ningún complejo, ni consecuencias, en violentar una jornada de reflexión.