16/04/2024 03:33:08 AM
16/04/2024 03:33:08 AM

Con la llegada de la Semana Santa, según Asempleo, se proyecta un aumento importante en contratos en el sector de servicios, un total de 70%. Es decir, se estima un total de más de 75.000 puestos de trabajos a través de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal (ETT), ha aumentado un 10% respecto al año pasado.

Los más beneficiarios serán la hostelería y de ocio, pues se espera una alta demanda en perfiles como de camareros, cocineros, recepcionistas o atención al cliente. Pero este año, estos oficios tienen una mayor exigencia de competencias digitales. También, el sector de transporte y logística ha notado un aumento de personal.

Pero en lo referente a contratos fijos discontinuos, Asempleo asegura que este 2024 se ha producido un descenso, debido a que estos contratos estacionales suelen beneficiar al sector del turismo y la hostelería.

Junto con el aumento de trabajo en el sector de hostelería y de ocio, el sector de turismo también ha notado un aumento importante con un incremento del 6% en las reservas de hoteles y un 15% en las actividades turísticas, según INE.

Cara al resto del año, España se encamina hacia un año sólido, gracias a la anticipación de la temporada de Semana Santa , Ceav, confirma que las expectativas son “especialmente buenas” y que se puede producir un registro de cifras récord en comparación al año pasado.

Según las previsiones de Ceav en comparación con el año pasado, se espera un aumento de facturación entre un 5% y un 10% . Y pese a que los precios han aumentado un 4% en las tarifas los sitios turísticos, estos se encuentran llenos, incluso han aumentado las ofertas de vuelo.

 Se espera que las ciudades con tradiciones destacadas en Semana Santa y las capitales turísticas alcancen altos niveles de ocupación, con un promedio del 70% a lo largo de la semana y picos del 90% en los días centrales.

La Semana Santa 2024 asegura un aumento significativo en contratos del sector de hostelería, ocio y turismo.