21/07/2024 01:21:49 AM
21/07/2024 01:21:49 AM

La respuesta de Laporte a Willy Bárcenas que ha provocado que el cantante recule

Aymeric Laporte ha asegurado que se generan «más titulares de la cuenta» con su estado de forma y que está perfectamente para afrontar todos los partidos de la Eurocopa, después de perderse el debut ante Croacia, y ha indicado que la selección es «de lo más importante» que le ha pasado en su carrera deportiva y donde más ha «disfrutado». Además, respondió a Willy Bárcenas y su elegancia provocó que el cantante pidiese disculpas. 

«Ha habido de todo. Se ha especulado mucho, creo que no había tanta información como para opinar tanto sobre mi estado de forma, pero suele pasar. Hay mucha mala información, se generan más titulares de la cuenta, pero estoy muy tranquilo. Cuando se me dijo de venir, me preparé por mi cuenta y estaba muy preparado para llegar a la concentración», declaró en rueda de prensa. «De hecho, jugué los 90 contra Italia y me siento bien», añadió.

Laporte, sobre la polémica del tweet de Willy Bárcenas.

💬 «Pedimos que no nos difamen».

💬 «Nos cuesta a nosotros, pero sobre todo a nuestras familias». pic.twitter.com/AkwEZI09Bx

— Relevo (@relevo) June 22, 2024

Además, el defensa explicó que a pesar de jugar en el Al-Nassr en una liga como la saudí está a un buen nivel. «Cada liga tiene su nivel, creo que a nivel de ritmo es parecido, yo así lo noto por lo menos. Me he seguido preparando para este torneo, que era muy importante para mí. Somos jugadores profesionales, nos preparamos en las mejores condiciones posibles, hemos tenido un tiempo antes de iniciar la Eurocopa para prepararnos y así lo he hecho. Estoy en buenas condiciones para competir», indicó.

«No tengo que desmentir cosas que no son verdad, no estoy aquí para la prensa, estoy aquí para jugar, para concentrarme en recuperarme. Mi máxima preocupación es la selección, es el campo, el fútbol, estar al máximo nivel para poder competir a lo largo del tiempo. Sí que me ha llegado a molestar mucho, pero también me tomé un respiro un día en mi cama y dije ‘¿tan mal estoy haciendo las cosas como para que me estén criticando?’, y luego lo pensé fríamente y dije ‘si estoy haciendo todo lo posible para que todo salga bien, que es estar en la selección, competir al máximo nivel, lograr los máximos éxitos con España…’. Ahí entendí que no era contra mí, sino contra lo que engloba el fútbol», continuó.

🗣️ @Laporte, jugador internacional: «Para mí la @SEFutbol es de lo más importante en mi carrera deportiva. Es donde más he disfrutado en los últimos años».

➡️ «Es un orgullo representar a España y me siento muy identificado cuando me pongo la camiseta».#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/kFszsEVnZY

— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 22, 2024

En este sentido, reconoció que el hecho de que Luis de la Fuente le asegurase que iba a tener la puerta abierta de la selección a pesar de irse a Arabia Saudí fue clave en su decisión. «Lo llegué a hablar con el míster antes de tomar la decisión. Es verdad que para mí la selección es muy importante, es de lo más importante en mi carrera deportiva. De hecho, creo que es donde más he disfrutado a lo largo de los ocho últimos años. Es para mí un orgullo representar a España. Cada vez que visto la camiseta me siento superorgulloso, muy identificado, y espero que siga así y que podamos lograr grandes cosas en este torneo», señaló.

«Si me preguntas si veo al equipo preparado para ganar una competición como esta, yo creo que sí. Todos los partidos se juegan a detalles. De hecho, ganamos el último partido con un gol en propia. Todas las competiciones son complicadas, cada día ves a equipos supuestamente con menos talento empatar, ganar, incluso partidos con rivales más complicados. Espero que en este caso nosotros seamos mejores que todos y que podamos lograr un éxito en esta competición», continuó. «No somos un equipo de esperar mucho atrás, somos un equipo de presionar, de correr mucho, de ser generoso. Es también lo que nos pide el entrenador y así lo intentamos hacer», prosiguió.

Willy Bárcenas pide disculpas

Por último, rechazó entrar en polémicas con el cantante de Taburete, Willy Bárcenas, que se quejó en X, antigua Twitter, de que los dos centrales de España fuesen de origen francés. «A todos nos pasa que nos critican en algún momento, porque al final una carrera es corta pero a la vez larga. Tienes que jugar muchos partidos, estás expuesto a muchas opiniones de mucha gente que mirarán por su lado. Lo que sí pedimos es que no sea difamando, que nos cuesta a nosotros y sobre todo a las familias. Afecta mucho y creo que no es necesario, y más en este momento. Quieren intentar desestabilizar a algunos jugadores cuando todos debemos ir en el mismo camino y conseguir lo máximo posible», finalizó.

A veces no me doy cuenta de la repercusión que puede tener un simple comentario entre amigos trasladado a Twitter y del daño que puede causar.
Por ello pido disculpas a @Laporte y Le Normand por un twit completamente innecesario. Todos a remar con España.💪💪🇪🇸🇪🇸 pic.twitter.com/SoPFdpvJPE

— Guillermo Bárcenas Iglesias (@Willybarcenass) June 22, 2024

Estas palabras de Aymeric Laporte llegaron a un Willy Bárcenas que no dudó a la hora de volver a usar sus redes sociales para pedir disculpas. «A veces no me doy cuenta de la repercusión que puede tener un simple comentario entre amigos trasladado a Twitter y del daño que puede causar. Por ello, pido disculpas a Laporte y Le Normand por un tuit completamente innecesario. Todos a remar con España», escribió el cantante de Taburete.