22/04/2024 08:32:06 PM
22/04/2024 08:32:06 PM

Todo hace pensar que Carlos Alcaraz ha regresado al mejor de sus estados de forma. O, al menos, está muy cerca de conseguirlo. El tenista murciano se impuso este domingo al ruso Daniil Medvedev en la final del Masters 1000 de Indian Wells por 7-6 y 6-1, repitiendo el triunfo que ya consiguió el año pasado en el torneo californiano. 

Pero es que para llegar a la final, Alcaraz se tuvo que deshacer, primero de Zverev, que parecía haberle tomado la medida en los compromisos anteriores y, sobre todo, del italiano Sinner en semifinales, el último ganador del Open de Australia y el que parece claramente su rival más estrecho en el mundo del tenis a lo largo de la próxima década. 

13 títulos ATP ya para CARLITOS ALCARAZ:

2 Grand Slam (EEUU y Wimbledon)

5 Masters 1000 (2 Madrid, 2 Indian Wells, Miami)

4 ATP 500

2 ATP 250.pic.twitter.com/FL8UehieFj

— Carlos Sánchez Blas (@blasradio) March 17, 2024

 

En las declaraciones posteriores a su triunfo, Carlos Alcaraz se felicitó por su victoria, especialmente, porque pone fin a la aciaga etapa que ha vivido en los últimos meses.

«Ganar este torneo significa mucho para mí porque la semana previa al comienzo tenía muchas dudas sobre mi tobillo. Recuerdo mi primer entrenamiento solo aquí en Indian Wells: me pasé 30 minutos sin moverme, tirando cestas. Después, el primer entrenamiento con jugadores fue muy duro porque no podía jugar a mi mejor nivel. No me sentía bien con mi tobillo y tenía muchísimas dudas en mi cabeza, pero en la primera ronda empecé a sentirme mejor. Y cada partido fui a mejor y a mejor. Así que estoy muy feliz por ganar este título de nuevo, por haberme sobrepuesto a los problemas». 

So happy to win the 🏆 in Indian Wells, but above all with my level this week against the best in the world! It means so much to me! 🤩 Your support has been vital, once again! VAMOS! 🧠❤️🥚🥚

📸 Getty pic.twitter.com/fmchXpcyY2

— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) March 18, 2024

 

El jugador murciano no tuvo problemas en reconocer que no estaba pasando por el mejor momento. «Es difícil expresarlo con palabras porque he pasado por unos meses muy complicados. Digamos que me ha costado encontrarme a mí mismo en estos dos últimos meses. No disfrutaba en la pista, no era yo mismo, así que fue difícil para mí». 

En términos mucho menos traumáticos, su experiencia en Indian Wells tuvo una anécdota más mar de curiosa cuando, mientras entrenaba, una seguidora lanzó la pregunta que muchas querrían haberle hecho. «¿Estás soltero?«, se escuchó desde la grada. Un rotundo «sí» y las consiguientes risas funcionaron como perfecta respuesta del jugador murciano que, a sus 20 años de edad, continúa manteniéndose como segundo tenista del mundo, solo superado por Djokovic