24/05/2024 07:49:26 PM
24/05/2024 07:49:26 PM

La primera reacción del núcleo de Feijóo a la decisión de Sánchez: «Lo que esperábamos»

«Lo que esperábamos», esa fue la primera reacción de la cúpula del Partido Popular, reunida en el Comité de Dirección desde primera hora de la mañana en su fuerte del trece de la calle de Génova, tras conocer la decisión de Pedro Sánchez. Y es que, después de haber amenazado con dimitir y dejar en vilo a España durante cinco días, con un significativo impacto a nivel internacional -en detrimento de la imagen del país-, ha confirmado que «me quedo» y, además, «con más fuerza». Como si nada hubiera pasado.

Así, desde la dirección del PP, que ha seguido la comparecencia de Pedro Sánchez desde la sala de reuniones de Génova, recuerdan que, tal y como avanzamos en ESdiario, estaban convencidos -en público y en privado- que todo se trataba de una «irresponsable» -tildan- «estrategia de Pedro Sánchez». Han acertado.

A pesar del órdago -o la velada amenaza- que lanzó el presidente del Gobierno este miércoles, a través de una extensa carta, en la que anunciaba que se toma cinco días para “reflexionar” sobre su futuro, provocando una palmaria crisis de Estado con hondo impacto a nivel internacional, la cúpula de los populares consideran que es todo un “acto de campaña electoral”.

Teníamos cero dudas desde el inicio”, subrayan a ESdiario las mismas destacadas fuentes del PP consultadas. Y, a pesar de que es habitual que los partidos políticos, en aras de aplicar marketing político para sus intereses electorales, mantengan una posición a nivel público y otra, más comedida, a nivel privado, con la carta de Sánchez no ocurría esto. 

 

El «inicio» de la campaña de las europeas

Sánchez pensaba que era una manera de desviar el foco, de victimizarse”, subraya a ESdiario los mismos destacados populares consultados, y, señalan, con gran estupefacción, que, incluso, “han convocado una manifestación en apoyo de Sánchez”. Los gurús de La Moncloa “quieren crear un mártir. Es el inicio de la campaña de las europeas”, sentencian desde Génova, al tiempo que insisten en que Sánchez no ha conseguido los apoyos pretendidos en la calle.