24/05/2024 06:56:44 PM
24/05/2024 06:56:44 PM

La obsesión del PP por ganar a Vox

Vista la campaña que el PP ha venido haciendo en Cataluña estos días, cabe pensar que, sobre todo, se ha fijado como único objetivo ganar a Vox. O sea, ser cabeza de ratón, ya que ni puede estar en la cola del león. Tal parece la mayor preocupación de los genoveses. Veremos si el domingo lo consiguen. Digamos que estamos asistiendo a una campaña a dos niveles: quiénes se juegan vencer y convencer y aquellos que pelean por no ser farolillo rojo.

Seguramente, Alberto Núñez Feijóo considere que estas elecciones (donde poco pintan los populares catalanes por sus deméritos), meramente son una meta parcial en su carrera hacia La Moncloa, un paso bajo una pancarta en la que pueda visualizarse la ventaja que saca a Santiago Abascal en su competición por reunificar el centro-derecha.

¿Es crudo escuchar esto? Es decir, que PP y Vox, pese a que va a desaparecer Cs allí, no van a llegar ni a veinte diputados de un total de 135. Supongo que tanto como tenerlo que escribir para alguien que no cree en la España plurinacional que se impone.

El Partido Popular necesita pasada esta cita con las urnas dar una seria pensada a la política que viene manteniendo respecto al tema catalán. E igual, antes incluso, corregir su estrategia para la campaña de las europeas del 9 de junio. Porque, Pedro Sánchez parece saldrá reforzado de este 12-M catalán. A.M.BEAUMONT