24/04/2024 09:57:09 PM
24/04/2024 09:57:09 PM

La nueva jefa de RTVE debuta con Eurovisión 24 horas antes del «broncanazo»

Miercóles de relax, jueves de bronca segura. La nueva y polémica presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa, ha debutado en un acto de la Corporación 25 horas antes de que el Consejo de Administración se reúna en un pleno que se espera tumultuoso y que debe aprobar el contrato del nuevo programa de David Broncano, que le ha costado el puesto a Elena Sánchez y José Pablo López.

Sin embargo, Cascajosa ha optado por un acto mucho más amable. Torrespaña ha acogido este miércoles la presentación de las novedades y de la agenda de Nebulossa, con la asistencia del dúo y de otros artistas del Benidorm Fest, que han sido recibidos por la nueva presidenta interina de RTVE. Concepción Cascajosa les ha deseado mucha suerte en su carrera hacia Malmö.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha señalado que el objetivo es que “la familia del Benidorm Fest acompañe a Nebulossa” en su camino a Malmö. Además, “es importante para el festival ir construyendo un relato internacional para que fuera se reconozca el trabajo que se está haciendo”.

Mery Bas y Mark Dasousa, componentes de Nebulossa, han detallado la emoción que les produce el camino recorrido hasta ahora, con sus viajes a Miami y Nueva York y su colaboración con Gloria Trevi. “Estamos infinitamente agradecidas por todo esto”. “Haber llegado al Benidorm Fest ya era un regalo. Y en Eurovisión esperamos quedar en una buena posición, porque hay mucha gente detrás de todo esto”, han subrayado.

Sus próximas actuaciones serán este sábado 6 de abril en la Barcelona Eurovision Party; el domingo 7, en la London Eurovision Party; en la Eurovision in Concert de Amsterdam el 13 de abril y en Estocolmo el 14 de abril en la primera edición de la Nordic Eurovision Party; y el 26 de abril, cerrarán la gira europea en Roma.

Antes de la última parada en Italia y pocos días antes de que la delegación española viaje a Malmö, RTVE ofrecerá un concierto gratuito en Madrid el 22 de abril para despedir a Nebulossa. Será en el teatro Albéniz, donde los alicantinos estarán arropados en el escenario por st. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Almácor y Sofía Coll.