13/04/2024 10:32:04 PM
13/04/2024 10:32:04 PM

La nueva edición de ‘Pekín Express’ ya tiene presentador y no es la Pedroche

HBO anunciaba este jueves, 14 de marzo, en redes sociales quién será la persona que estará al frente de la nueva etapa de Pekín Express en la plataforma de streamingMiguel Ángel Muñoz será el encargado de guiar a los concursantes en su aventura. Para esta temporada, que además será la primera que se emite en una plataforma de pago, se contará con siete parejas formadas por un personaje famoso y un acompañante que lucharán por ganar la carrera mientras se desafían a sí mismos y se enfrentan a la barrera idiomática, retos físicos, hambre, cansancio, suciedad, etc.

«Adivinad quién está haciendo las maletas para ser el presentador de la nueva etapa de Pekín Express«, escribía HBO en su cuenta oficial de Instagram junto a una fotografía en la que se puede ver al actor de Un paso adelante con el logo del programa. Cabe señalar que su fichaje ha causado un gran revuelo en redes sociales, pues Miguel Ángel Muñoz se aleja de los perfiles elegidos anteriormente: Paula Vázquez (2008), Raquel Sánchez Silva (2009, 2010), Jesús Vázquez (2011) y Cristina Pedroche (2015, 2016).

Miguel Ángel Muñoz, nuevo presentador de Pekín Express

Antes de que HBO publicase de forma oficial en sus redes que el actor sería el presentador de la nueva etapa de Pekín Express, el intérprete había publicado una story en la que aparecían algunos de sus proyectos más ilusionantes del año en los que se encuentra trabajando: su incorporación a La moderna, el serial de TVE; el documental Piloto de carreras (que ya se encuentra en fase de montaje) y la película Pared con Pared, junto a Aitana Ocaña, que se estrena en Netflix el próximo 16 de abril. «El 2024 ha empezado cargado de proyectos y falta uno que me hace mucha ilusión que se va a a hacer público en 3, 2, 1… ¿Ya sabéis cuál?», escribía entonces el artista madrileño refiriéndose de manera obvia a Pekín Express.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de HBO Max (@hbomaxes)

La vuelta de Pekín Express estaba prevista para el año 2023 en TVE, pero la cadena pública se echó para atrás al ver la mala acogida (en datos de audiencias) que tuvo el programa El Conquistador tras su paso por La 1. Ahora, una nueva versión del reality de aventuras aterriza en HBO y lo hace con grandes cambios en su desarrollo. Como ya avanzamos en unas líneas más arriba, el casting estará formado por personajes famosos junto a acompañantes (amigos, familiares o personas importantes de su vida), pero mantiene intacta la trama principal de viajar miles de kilómetros con tan solo 1 euro al día a través de etapas, carreras y retos de superación física y mental.