24/06/2024 01:09:54 PM
24/06/2024 01:09:54 PM

La madre de Gabriel Cruz denuncia lo que hace Ana Julia Quezada en prisión

En los últimos años se han puesto muy de moda los documentales true crime, que cuentan cómo sucedieron crímenes reales. El ejemplo más reciente lo tenemos con el documental sobre el ‘Caso Asunta’ que grabó Netflix y que ha sido todo un éxito para la plataforma. Pero no todos están de acuerdo con estos documentales y la manera en que tratan el dolor de aquellos afectados por estos crímenes.

En las últimas semanas, Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, el niño que fue asesinado en 2018 por Ana Julia Quezada en un caso que conmocionó a toda España, reaparecía para hacer un importante llamamiento sobre este tipo de documentales y series y para hacer una denuncia sobre Ana Julia Quezada, que desde hace años permanece en la cárcel de Brieva (Ávila).

En un principio, Patricia Ramírez denunció ante los medios de comunicación que Ana Julia Quezada estaría grabando un documental o un programa de televisión sobre la muerte de Gabriel ‘el pescaito’ Cruz, unas grabaciones que iban contra los deseos de la familia del menor: «Está menoscabando su memoria y su imagen y haciéndonos aún más daño si cabe obligándonos a exponernos públicamente de nuevo para detenerlo».

El martes asistiré al Senado -11 de Junio a las 11 de la mañana- para solicitar ayuda y amparo⬇️. Ojalá sume.
#nomasdolor🌻🐟 @PatriRamirez_ pic.twitter.com/lXXNlanAuA

— Patricia Ramírez (@PatriRamirez_) June 7, 2024

 

La madre de Gabriel Cruz pidió a la UCO y al Ministerio del Interior que intervinieran para impedir que las grabaciones de un documental sobre la muerte de su hijo siguieran adelante, e incluso aseguró tener pruebas de que esto se estaba realizando con el consentimiento de los funcionarios de la prisión de Brieva, en la que se encuentra Quezada.

Patricia Ramírez acudirá al Senado

Será el próximo 11 de junio cuando Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, acuda al Senado para exponer las supuestas «irregularidades» que se estarían cometiendo en la prisión de Brieva (Ávila). Y es que Patricia asegura tener indicios de que Ana Julia Quezada tendría un teléfono móvil y estaría contactando con periodistas para grabar desde prisión.

¿Nos AYUDAS con RETUIT a pedirles a los periodistas que la entrevistan que DESISTAN?🛑

🐟Igual si tienen hijos, tras escuchar nuestras razones, empatizan trasladándonos que hay LÍMITES que desde la ÉTICA jamás se deben de cruzar y DESISTEN. ⬇️🐟🌻https://t.co/W34Mw5CAvs pic.twitter.com/aYaH57copK

— Patricia Ramírez (@PatriRamirez_) June 4, 2024

 

Patricia Ramírez aseguro tener también indicios para saber que una productora, cuyo nombre no ha querido desvelar, estaría preparando un documental true crime sobre el asesinato de Gabriel Cruz y en el que aparecerían entrevistas a Quezada. La madre de Gabriel Cruz, está llevando a cabo una campaña llamada ‘Nuestros peces no se venden’ en la que busca proteger la imagen de menores envueltos en graves sucesos frente a la producción de docu-series y dramas como la del «Caso Asunta».