25/06/2024 03:16:30 PM
25/06/2024 03:16:30 PM

La Junta no espera en su lucha contra la amnistía y da luz verde al recurso

Tal y como anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado jueves tras aprobarse en el Congreso de los Diputados la Ley de Amnistía, habrá batalla judicial «de manera inmediata». El Gobierno andaluz no ha esperado ni una semana y ya tiene previsto dar luz verde este martes en el Consejo al inicio de los trámites para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley.

Así se recoge en el orden del día de la reunión que celebra el Ejecutivo andaluz, donde se habla de la «propuesta de acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se insta a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa a iniciar las actuaciones necesarias para la interposición del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña».

 

Parar el desafío secesionista

El líder de la Junta y del PP-A avanzó que con ese recurso se pretende «parar este desafío secesionista e independentista». «Desde Andalucía, como siempre, seremos contundentes, determinantes en nuestras respuestas y utilizaremos nuestros recursos al alcance para intentar que los españoles podamos seguir avanzando juntos, en armonía, hacia un objetivo común, que es el del progreso y el del bienestar», enfatizó Juanma Moreno.

Esta norma, según el presidente, «supone el menosprecio al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; a los jueces que han juzgado y condenado a los que han actuado contra la Constitución y el marco de derecho, y algo todavía peor, que no hay igualdad entre ciudadanos«, de manera que «hay ciudadanos que pueden delinquir, malversar o cometer cohecho».

Pido a todos los que no están de acuerdo con la Ley de Amnistía que nos presten su voto para que no se rompa la convivencia que tanto ha costado construir.

Sánchez ha borrado de un plumazo los delitos que los independentistas cometieron.#TuVotoEsLaRespuesta pic.twitter.com/95haMhioFn

— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) May 30, 2024

 

Puso el acento en que se ha aprobado la ley «en contra del criterio mayoritario de los letrados -13 letrados de las Cortes Generales que han dicho que hay muchos artículos inconstitucionales- y en contra de la mayoría social de España» y no se por mejorar la «calidad de vida ni la convivencia en Cataluña, porque ya han advertido los independentistas, con cierta chulería, que esto es el primer paso de un proceso de secesión imparable». «Es una traición al interés general de los españoles y de los andaluces», según el presidente andaluz.