13/04/2024 10:27:30 PM
13/04/2024 10:27:30 PM

Este sábado se disputaron más partidos amistosos en este parón internacional, que es el último antes de la Eurocopa. Un estadio mágico y mítico como es el de Wembley acogía un choque entre dos de las mejores selecciones del mundo. La Inglaterra de Jude Bellingham recibía a la Brasil de Vinicius, pero resulta que el gran protagonista acabó siendo otro jugador del Real Madrid: Endrick. El joven delantero es estrenó como goleador con la Canarinha y consiguió hacer el único tanto del encuentro, dándole el triunfo al combinado sudamericano.

La selección brasileña ya está lista para viajar a Madrid y enfrentarse a España en un amistoso que se celebrará en el Santiago Bernabéu y que servirá para luchar contra la lacra del racismo. Obviamente, la gran cara visible de este choque será Vinicius, que juega en su casa, pero las miradas también estarán fijadas en otros jugadores, como puede ser el caso de Endrick, que podría jugar su primer encuentro en Chamartín, aunque tendrá que esperar a verano para lucir la elástica blanca.

Disfruten de lo fichado madridistas. Endrickpic.twitter.com/GOhI7VlusT

— Paola Castillo (@PaoCasttillo) March 23, 2024

Pero antes de pararse a pensar en España tuvieron que jugar su primer amistoso de esta ventana FIFA. La selección brasileña viajaba a Inglaterra para enfrentarse a los Three Lions en un campo a la altura de los dos combinados: Wembley. Uno de los estadios más famosos del mundo acogía a dos selecciones que se presentaron con muchos jóvenes, ya que están en ese proceso generacional con multitud de estrellas entre los convocados.

😌 ¡El saludo entre dos futuros compañeros en el @realmadrid!

🫂 @Endrick y @BellinghamJude se dieron este abrazo tras la victoria de Brasil en Wembley

📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/LVRiztVMVS

— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 23, 2024

El partido acabó 0-1 a favor de Brasil gracias a un gol de Endrick en el minuto 80. El todavía jugador del Palmeiras, que será del Real Madrid cuando cumpla los 18 años en verano, consiguió marcar su primer gol como internacional absoluto, aunque es cierto que fue con suerte al recoger un rebote que le fue directamente a sus piernas. Eso sí, la alegría fue máxima y la emoción del propio futbolista aún más. Además, al final del choque erró una ocasión que hubiera supuesto un doblete.

Un gran futuro

«Es una sensación única. Mi familia, mi novia…, todos aquí. No soy muy llorón, me contengo, pero es algo único y estoy muy feliz», dijo Endrick una vez que acabó el encuentro, demostrando su gran felicidad al haber conseguido su primer gol con Brasil. Además, una vez que sonó el pitido final se le pudo ver manteniendo una conversación con su próximo compañero Jude Bellingham, pero madridistas como Vinicius o Rodrygo también le mostraron su cariño en este día que recordará toda la vida al haberse estrenado con la Canarinha.

🇧🇷 @vinijr, con @ManuSanchezGom, tras la victoria de Brasil en Wembley

🔝 «@Endrick todavía no está con nosotros, pero ya está cogiendo sensaciones para venir al @realmadrid, ojalá podamos hacer grandes cosas»

⭐️ «Es una generación que viene para cambiar y hacer historia» pic.twitter.com/SL75ph0rvx

— Tiempo de Juego (@tjcope) March 23, 2024

Por otro lado, Endrick se convierte en el cuarto jugador más joven en marcar en la historia de la selección brasileña, colocándose a la altura de mitos y leyendas como Ronaldo Nazario, Pelé o Edú. A sus 17 años ha demostrado su gran proyección y que está llamado a ser uno de los mejores atacantes en un futuro muy lejano, pero en el Real Madrid ya se están frotando las manos mientras le esperan de cara a la próxima temporada.