14/06/2024 07:29:56 PM
14/06/2024 07:29:56 PM

La foto de su hermano asesinado con la que Begoña Villacís ha impactado en redes

Mientras la investigación sigue su curso y este miércoles fue detenido en Toledo el presunto asesino de Borja Villacís, su hermana, la que fuera vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quiso agradecir en un escueto mensaje en la red social X «tanto cariño» recibido, con una familia «rota» que quiere vivir estos momentos «en recogimiento e intimidad».

«Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad», ha escrito Villacís en su red social.

Gracias de corazón por tanto cariño.

Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad.

— Begoña Villacís (@begonavillacis) June 5, 2024

 

Compañeros con los que compartió escaños en Cibeles trasladaron su apoyo a la exvicealcaldesa, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El regidor le ha enviado «un mensaje de cariño y de aliento a Begoña Villacís, a toda su familia, a sus padres. Begoña sabe que cuenta, desde luego, con todo nuestro cariño, que puede contar con todos nosotros en el Ayuntamiento», expresó el primer edil, que lamentó los momentos tan «duros y difíciles» por los que está pasando quien, «más que una compañera, fue una amiga».

La expolítica naranja tras una jornada en la que las imágenes de la detención de los sospechosos corrieron como la pólvora por Internet, quiso también aprovechar la ocasión para dar las gracias a la profesionalidad y humanidad de «nuestra Policía».

No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía.

Gracias.

— Begoña Villacís (@begonavillacis) June 5, 2024

 

Claro que si con un mensaje en redes ha logrado conmover y emocionar este miércoles Begoña Villacís ha sido con la foto de su hermano pequeño, cuando era un bebé, que la ex de Ciudadanos compartió en su Instagram con un mensaje tan simple como desgarrador: «Adiós, mi niño. DEP».

Detenidos los presuntos responsables de la muerte de Borja Villacís

Cabe señalar que un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvo este miércoles en una urbanización del municipio toledano de Yuncos a los dos presuntos autores del asesinato a tiros este martes de Borja Villacís.

Los sujetos iban en una furgoneta y un turismo, en el que podrían haber pasado la noche, cuando los agentes les interceptaron. Uno de ellos intentó huir, sin lograrlo. Finalmente fue arrestado Kevin P., español de 24 años. Pesaba sobre él una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas.

Nuestra más sincera enhorabuena a los COMPAÑEROS que han participado en la detención en #Yuncos del sospechoso del asesinato de Borja Villacís, también a quienes han estado en el dispositivo de búsqueda desde ayer y la rápida investigación de Judicial.💪pic.twitter.com/SgxVE7XeDr

— JUPOL (@JupolNacional) June 5, 2024

 

Es uno de los hijos de la mujer de 53 años arrestada dos horas después del crimen en un lavadero de coches en la madrileña plaza Elíptica. Ella era la que conducía el coche BMW en el que se apearon los ahora apresados, que la emprendieron a tiros contra la víctima mortal. Los agentes creen que Kevin es autor material de los hechos y el otro joven, del que aún se desconoce su identidad, sería cooperador necesario. Podría haber más detenidos acusados de encubrirlos.