29/05/2024 09:40:45 AM
29/05/2024 09:40:45 AM

El Barcelona venció por 0-1 al Cádiz gracias a un bonito gol de chilena de Joao Félix para responder a la victoria del líder de LaLiga EA Sports, un Real Madrid que había superado poco antes al Mallorca, y seguir a ocho puntos de la cabeza antes del Clásico. Xavi Hernández veía el encuentro desde un palco privado del Nuevo Mirandilla porque cumplía su último partido de sanción y su hermano, Óscar, volvía a dirigir al equipo. 

Los de Xavi Hernández salieron ilesos del Nuevo Mirandilla, donde los locales se jugaban también mucho en esta jornada 31. El cuadro andaluz seguirá marcando el descenso al no encontrar recursos ante un Barça que, pese a las rotaciones en su alineación, estuvo serio y apenas concedió atrás, con el sexto choque consecutivo en LaLiga sin encajar gol.

«El talento de Joao Félix es indiscutible, pero si no es titular es por su falta de regularidad». @MundoMaldini, en #DeportePlus pic.twitter.com/BztNOvfAhy

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 13, 2024

El conjunto azulgrana alargó su buen momento, en especial con la convicción atrás a pesar de la rotación, no en un Pau Cubarsí que siguió acumulando elogios, y sin un Robert Lewandowski que arriba estaba siendo clara referencia en los suyos. Joao Félix, Vitor Roque y Ferran Torres fue la opción ofensiva y el portugués iluminó el camino con un golazo de chilena poco antes del descanso.

Óscar Hernández, ¿el indicado para el banquillo del Barça a la salida de Xavi Hernández? 🤔

Siete victorias en los siete partidos que ha estado al frente de los Culés pic.twitter.com/8oSU8OZncO

— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) April 13, 2024

Es cierto que durante la etapa de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona se ha hablado del ‘unocerismo’. El técnico del cuadro azulgrana siempre ha criticado ciertos estilos de juego, pero se ha acostumbrado a ganar por la mínima, uno de esos aspectos que no le gustaban al de Terrassa. Ante el Cádiz se repitió ese resultado, pero, por si fuera poco, se sigue incrementando una estadística que tiene al entrenador culé como el máximo protagonista.

Xavi, retratado por su hermano

Y es que durante el tiempo que lleva en el Barcelona se ha visto en bastantes ocasiones a Xavi Hernández protestar y llevándose amarillas o siendo expulsado con las consecuentes sanciones. En total, el de Terrassa ha tenido que ver el partido desde la grada siete veces y es su hermano y segundo entrenador, Óscar, el que ha dirigido al equipo desde el banquillo.

💯 ¡Se mantiene el 100% de victorias del Barça con Óscar Hernández!

– 7 triunfos en 7 partidos
– 13 goles a favor
– 6 porterías a 0

*El encuentro contra el Valencia fue en la temporada pasada pic.twitter.com/x0Yoc66rcC

— Post United (@postunited) April 13, 2024

Pues bien, ahora que el Barça busca entrenador para la próxima temporada se podría decir que tal vez tengan al adecuado en casa ya. Y es que en los siete encuentros que Óscar Hernández ha dirigido hasta el momento, tanto de la pasada campaña como en esta, el Barcelona ha ganado. El Valencia, Villarreal, Mallorca, Atlético de Madrid, Unión Deportiva Las Palmas y el Cádiz, en dos ocasiones, han caído derrotados cuando el hermano de Xavi estaba en el banquillo. A eso habría que añadirle que en seis de ellos dejó la portería a cero y el equipo ha logrado anotar 13 goles. 

🔵🔴 Mensaje de Xavi a los culers de cara al martes ⤵️ pic.twitter.com/3iQRH8AkB9

— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) April 13, 2024