30/05/2024 09:31:18 PM
30/05/2024 09:31:18 PM

La cara del condenado Fonsi Loaiza: pide que le den dinero por difundir bulos

Aprovechar una condena por difundir bulos para hacer caja y sacar dinero. Es lo que está haciendo el periodista Fonsi Loaiza tras ser condenado por un delito de injurias por acusar a la Policía de Madrid del asesinato del mantero Mame Mbaye que según la autopsia falleció por causas naturales al tener una enfermedad congénita del corazón.

Así, siguiendo el relato victimista, Fonsi Loaiza se presenta como un afectado de “una condena injusta y un ataque a la libertad de expresión”. Curioso cuando desde la izquierda se está pidiendo censurar a los medios que ellos dicen que esparcen bulos. En un comunicado, el periodista en su día de Podemos y ahora radical de izquierdas se viene arriba y vende que “se trata de una condena contra todos los que defendemos los derechos humanos”.

Fonsi Loaiza considera que “en España se están reconvirtiendo derechos fundamentales en delitos. Es un camino largo y costoso y para ello necesitaré más recursos” así que pide dinero a sus seguidores a en lo que ha llamado “caja de resistencia” y facilitando su número de cuenta bancaria. 

Y para variar, Fonsi Loaiza se escuda en la extrema derecha “ahora más que nunca ante el avance del discurso de extrema derecha contra los inmigrantes, que intenta deshumanizar a los nadies”, y critica que José Luis Martínez-Almeida “retirase una placa en el barrio en memoria de Mame Mbaye” donde se decía que era “víctima del racismo del Estado español”, algo que un juez ha calificado de injuria. Pero Fonsi Loaiza pasa el cepillo a ver si de todo esto al menos saca algo de dinero. 

Esta sentencia está recurrida en el Tribunal Constitucional por considerarla una condena injusta y un ataque a la libertad de expresión. De todos los encausados en este caso por denunciar el racismo institucional en España sólo se me condenó a mí. A modo de escarmiento, por mi… https://t.co/BGvQ25vVgV pic.twitter.com/yiHzJx7Q8y

— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 6, 2024