18/06/2024 12:19:51 AM
18/06/2024 12:19:51 AM

La amenaza de Santos Cerdán: «Nuestro objetivo es terminar la legislatura»

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que su formación «en ningún momento» se ha planteado acortar la legislatura y convocar elecciones. «Cuando nos presentamos a la investidura dijimos que era para cuatro años. Nuestro acuerdo era de legislatura. Y la vamos a cumplir«, asegura.

 

En una entrevista a Grupo Noticias, Cerdán defiende que el PSC y Salvador Illa «tienen la obligación de intentar conseguir la presidencia en Cataluña». Asimismo, sostiene que el acuerdo de legislatura con Junts «sigue vigente más que nunca y esa es la voluntad por las dos partes». «Por nuestra parte hay que intentar que Salvador Illa sea president, y por otro lado los acuerdos de Bruselas están dispuestos a mantenerlos y nosotros también. Acordar nos ha dado fruto. Tanto ellos como nosotros hemos crecido», expresa.

Por otro lado, y en relación a un posible adelanto electoral en el Estado, pide «que nadie teorice sobre elecciones anticipadas» ya que el objetivo del Partido Socialista y del presidente Pedro Sánchez es «terminar la legislatura». «Objetivo y deseo, y para eso trabajamos. En ningún momento nos hemos planteado ni acortar ni convocar. Cuando nos presentamos a la investidura dijimos que era para cuatro años. Nuestro acuerdo era de legislatura. Y la vamos a cumplir. Ese es nuestro objetivo y espero que las próximas elecciones sean las que toquen en el calendario electoral, en el 26 en Andalucía y en Castilla y León», añade.

Unión de las izquierdas

En relación a Podemos y Sumar manifiesta que no es buena la «atomización de izquierdas» y reconoce que le gustaría que «pudieran confluir en un partido fuerte». «Estuve en el congreso de Izquierda Unida y me gustó el discurso de Antonio Maíllo, que dijo que ante el actual contexto internacional las izquierdas tenemos que unirnos. Lo comparto», añade.