30/05/2024 11:14:59 PM
30/05/2024 11:14:59 PM

Karim Benzema ‘vuelve’ al Real Madrid: el motivo de su regreso por una semana

Hace ya varios meses, durante finales de 2023, las Navidades y principios de 2024 Karim Benzema era noticia. Todos los medios aseguraban que el delantero galo no se encontraba contento en Arabia Saudí y quería abandonar el campeonato. Se llegó a hablar de una huída del país antes de tiempo y también de que se incorporó más tarde a la mini pretemporada tras las vacaciones navideñas, pero finalmente volvió y el galo comenzó a pasar inadvertido, hasta ahora, que se ha desvelado que ‘vuelve’ al Real Madrid.

El que fuera Balón de Oro con el Real Madrid antes de abandonar el Santiago Bernabéu para iniciar una nueva aventura en Arabia Saudí se encuentra lesionado y ha tenido bastantes dificultades para tener continuidad durante estos meses de 2024. Es por ello que su club, el Al Ittihad, ha buscado alguna solución para intentar recuperar a uno de los futbolistas que más cobra del mundo y ha llegado a un acuerdo para que los servicios médicos del conjunto de Concha Espina traten a Karim Benzema.

📝| بعد التنسيق بين الجهاز الطبي في الناديين، بنزيما يعرض إصابته على طبيب ريال مدريد pic.twitter.com/J38NnzinCK

— نادي الاتحاد السعودي (@ittihad) May 1, 2024

El Al Ittihad ha emitido un comunicado oficial en el que explica el motivo por el que el francés vuelve a la capital de España. «Karim Benzema ha regresado al Real Madrid para someterse a los reconocimientos médicos relativos a la lesión que sufrió esta temporada. Habrá coordinación entre el cuerpo médico del Al Ittihad y el del Real Madrid», explicó el club de Arabia Saudí.

🚨🇫🇷 Karim Benzema has returned to Real Madrid training ground Valdebebas to undergo further tests and get help with injury treatment.

Al Ittihad confirm they’re grateful with Real Madrid for their help in managing Benzema’s injury. pic.twitter.com/c3QZIzpgRt

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 1, 2024

Pese a no ser un jugador de la plantilla y con los de Carlo Ancelotti jugándose la temporada, el Real Madrid ha querido tener este detallazo con el futbolista francés que tanto le dio durante toda su carrera profesional. Karim Benzema estará una semana en la capital de España, tal y como ha desvelado el Al Ittihad, y después tendrá que volver a Arabia Saudí para intentar clasificar a su equipo para la Champions asiática.

Cristiano Ronaldo, ‘on fire’

Si Karim Benzema es la cruz, Cristiano Ronaldo es, sin duda, la cara de la moneda. El futbolista portugués fue el primero en abrir la puerta de Arabia Saudí y unos meses después les siguieron todos los que ya sabemos: Neymar, Mané, Kanté, Bono y una larga lista de jugadores. Durante su año y medio en la liga árabe el jugador de Madeira ha dejado bastantes detalles y le ha sucedido de todo: desde goles, hasta sanciones, pasando por escuchar desde la grada a aficionados que le recuerdan a Leo Messi.

Aquí tenéis el partidazo que hizo Cristiano Ronaldo hoy para clasificar a Al Nassr a la final de copa🐐pic.twitter.com/ddosgND6yZ

— CR7STIANISMO🇪🇸🇵🇹 (@Cr7stianismo_) May 1, 2024

Ahora está a punto de levantar su primer título oficial, ya que con un doblete, Cristiano Ronaldo consiguió meter al Al Nassr en la final de la King’s Cup. El futbolista luso está teniendo unas marcas goleadoras espectaculares en Arabia Saudí y ahora espera poder conseguir sumar un trofeo más a su palmarés particular.