22/04/2024 07:43:40 PM
22/04/2024 07:43:40 PM

Juanma Castaño no se corta y ajusta cuentas con El País a cuenta del racismo

Juanma Castaño arremetió en la noche de este martes con gran dureza contra el diario El País. El motivo hay que buscarlo en la interesante entrevista que el periodista asturiano le realizó el pasado lunes a Cheikh Sarr, el portero senegalés del Rayo Majadahonda, que se enfrentó ante un seguidor del Sestao el sábado después de que éste le hubiera increpado con insultos racistas.

El árbitro acabó expulsando al guardameta africano por revolverse contra el aficionado y por actuar contra él de forma violenta y se expone a una durísima sanción. Por su parte, los jugadores del Rayo Majadahonda, que milita en la Primera RFEF, decidieron abandonar el terreno de juego, no volver al césped y también esperan una sanción grave. 

Esto del portero del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr me ha recordado a la patada voladora de Cantona a un hooligan del Crystal Palace: «patear a un fascista fue lo mejor que hice en toda mi carrera»

Al fascismo no se le discute, se le destruye 👊 pic.twitter.com/Kf5rCw5Ga7

— Víctor Egío (@EgioVictor) March 30, 2024

Sarr habló este martes en rueda de prensa, solo unas horas después de ser entrevistado en dos medios, la Cadena COPE y El Mundo. Numerosos medios se habían hecho eco de esas dos conversaciones previas del portero senegalés, pero El País, por lo que fuera, prefirió no hacerlo. Y eso no sentó nada bien a Juanma Castaño

🚨 Esta noche, Cheikh Sarr, portero del @RMajadahonda, en @partidazocope

💪🏿 «Si todos los jugadores de color fuésemos como Vinicius, el racismo se acabaría»

💣 La entrevista completa a las 23:30h con Juanma Castaño

📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/jr0JQmC1FI

— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 1, 2024

En el comienzo de El Partidazo de COPE de este martes, el periodista asturiano arremetió con indisimulada dureza contra el periódico del Grupo Prisa. «Algunos medios de comunicación, abanderados de la libertad, del progresismo, de la lucha contra el racismo, y del feminismo, por ejemplo El País, no se hicieron eco del duro relato que Cheikh Sarr hizo aquí en El Partidazo«, comenzó diciendo Castaño. 

Juanma Castaño arremete contra El País

🔴 ÚLTIMA HORA | Juanma Castaño ESTALLA contra El País por no hacerse eco de su entrevista al portero del Rayo Majadahonda: “Como lo dice en la COPE, que le den a la lucha contra el racismo”.

“Es acojonante, estos son los abanderados del progresismo y el feminismo”. pic.twitter.com/oISyuZmRgJ

— Unai Cano (@unaicano10) April 2, 2024

El periodista de COPE continuó recordando las «dos entrevistas que Sarr concedió a El Partidazo de COPE y al periódico El Mundo«, «entonces en el diario El País se encontraron con el dilema de ¿qué hacemos si uno es El Mundo y otro es la COPE? Pues si uno es El Mundo y otro es la COPE, que le den al racismo y a la lucha contra el racismo. Era jodido poner que Sarr había estado contando aquí en El Partidazo todo lo que había sufrido», aseguró, indignado, el periodista asturiano. 

Juanma Castaño concluyó el monólogo de protesta asegurando que «tenemos que hacérnoslo mirar los periodistas. Que seamos tan orgullosos, incluso en un tema tan sensible como el del racismo, que porque lo diga en la COPE, ya no lo pongo. Es acojonante«, comentó Castaño.