28/05/2024 12:30:36 AM
28/05/2024 12:30:36 AM

Jorge Bustos calienta la banda y hará la pretemporada en la radio

Es un secreto a voces, cuya solución se aproxima. Cada vez está más cerca el fichaje de Jorge Bustos por la Cadena COPE. El periodista de El Mundo, subdirector y columnista en el periódico de Unidad Editorial, es un habitual de la cadena de la Conferencia Episcopal desde hace ya nueve temporadas y compatibiliza ambas labores con sus participaciones en tertulias, tanto de La Sexta como en Telecinco. 

Incluso, durante algún tiempo, Bustos, ferviente aficionado madridista, colaboró en El Partidazo, con Juanma Castaño, aunque aquellas intervenciones se dejaron de hacer. 

Según apunta El Confidencial Digital, esta interrelación de Jorge Bustos con la Cadena COPE se estrechará aún más este verano. Si en las últimas vacaciones estivales, el periodista estuvo presentando un programa llamado Considerando en frío, este próximo verano está previsto que sustituya directamente a Ángel Expósito al frente de La linterna. 

Jorge Bustos, en agosto en «La linterna»

Entre las informaciones más habituales se apunta a que sea Expósito quien acabe sustituyendo a Carlos Herrera en el tramo matinal diario de COPE y que Bustos se haga cargo de la franja nocturna de la cadena de la Conferencia Episcopal. 

El Confidencial Digital ha recabado la opinión del subdirector de El Mundo, que ha comentado que “lleva nueve años” en la Cadena COPE y que esta sustitución de agosto, al frente a La Linterna es “un pequeño paso más”, que le va a servir para disponer de más formación y horas en radio como un “máster acelerado”. Además, Bustos le quita importancia “a la rumorología” y agradece a la dirección de la emisora que siempre “le ha tratado muy bien”.

La última ola del Estudio General de Medios -publicada el pasado abril- asigna a La Linterna una audiencia diaria de 1.014.000 oyentes, frente a los 1.059.000 que suma en la misma franja Hora 25 (SER) y los 554.000 de La Brújula (Onda Cero).

Jorge Bustos se encuentra, además, en plena promoción de su último libro, Casi, editado por Libros del Asteroide, que recoge su investigación sobre las personas sin hogar en Madrid.