30/05/2024 06:30:23 PM
30/05/2024 06:30:23 PM

Joaquín Prat teme su ‘despido’: “Joer, me facilitáis tanto el trabajo, gracias”

Joaquín Prat ha iniciado esta temporada un reto profesional importante: ha cogido el relevo de las mañanas de la que fue su jefa y ‘reina’ de la franja, Ana Rosa Quintana.

Vamos a Ver suplía en septiembre de 2023 el enorme hueco dejado por El Programa de Ana Rosa y hasta ahora ha pasado el examen con buena nota y más que aceptables datos de audiencia.

El programa de Unicorn Content tiene su parte de actualidad y el habitual espacio dedicado al mundo rosa, que arranca a partir de las 13:30 con la sección Vamos a Ver más. En estas estaba Prat este miércoles 15 de mayo cuando saltaba la liebre en la ya habitual crónica de lo que está ocurriendo en la isla hondureña que acoge la edición de este año de Supervivientes.

Tanto el presentador como sus colaboradores hablaban del reality y de la sorpresa con la que la organización del programa había obsequiado a uno de los participante: Kiko Jiménezrecibía la visita de su novia.

El asunto es que esa novia no es precisamente alguien intrascendente porque se trata de Sofía Suescun, habitual de los realities de Telecinco pero en la actualidad vetada por la dirección de Mediaset España. Un castigo a Suescun que de manera sorprendente ha perdonado la cadena de Fuencarral.

El primer momento tenso en Vamos a Ver se vivía cuando los contertulios de ese día (Marta López, Antonio Rossi, Pepe del Real, Alessandro Lequio, Kike Calleja) analizaban la sorpresa dada a Kiko por SV.  Pepe del Real, entonces, aseguraba que jamás Kiko Jiménez habría imaginado que su novia pudiese aparecer en la isla “por motivos obvios”, refiriéndose implícitamente al veto de Mediaset, algo que provocaba cierta incomodidad en el plató.

💥💥 Joaquín Prat ESTALLA contra la Ministra de Igualdad: “Los datos no son xenofóbicos ni son racistas. Son datos. Esa parte de la ideología de género es que no… los hombres tenemos presunción de culpabilidad por el mero hecho de ser hombres. ¡Basta ya!”. pic.twitter.com/oVd5Iog9tn

— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) April 12, 2024

 

Pero era sólo la antesala de lo que iba a ocurrir sólo unos minutos después cuando los colaboradores analizaban la polémica entre dos concursantes, Gorka Ibaraguren y Marieta, que podrían haberse besado a escondidas de todos en la isla. Gorka tiene pareja y habría cometido así una infidelidad.

Joaquín Prat, Alba Carrillo, Jorge Pérez, Marta López

El caso es que Joaquín Prat alababa el concurso que está realizando Gorka y confesaba que su forma de afrontar el reto del reality le recordaba a otro concursante de pasadas ediciones. “A mí me recuerda su concurso al de Jorge Pérez”, explicaba Prat.

Pérez, ex guardia civil que se hizo famoso gracias a una foto de servicio que se hizo viral, fue el ganador de Supervivientes 2020 y tras su paso por la isla pasó a formar parte del plantel habitual de colaboradores de diversos programas de Telecinco como Ya es mediodía.

Pero la cosa se torció cuando trascendieron unas imágenes captadas en la fiesta de Navidad de Unicorn Content. Era diciembre de 2022 cuando se le pudo ver en actitud más que cariñosa con su compañera Alba Carrillo. Después conocimos como ambos pasaron, tras salir de la fiesta, juntos la madrugada en casa de otra colaboradora, Marta López.

Y, volviendo a este miércoles día de San Isidro, precisamente Marta, tras afirmar Prat que lo de Gorka le recordaba a Jorge Pérez respondía de forma muy comprometedora: “Ah, qué susto, pensé que te referías a lo del beso…”.

El presentador reaccionaba rápidamente y, visiblemente enfadado, protestaba antes de dar paso a publicidad: “¡Joer, me facilitáis tanto el trabajo, gracias! Vamos a hacer una pausa…”. La cara de Marta López, que el realizador ponía en primer plano, era un poema.

Y es que el supuesto affaire entre Alba Carrillo y Jorge López es un tema vetado y tabú para Mediaset España y acaba con el despido fulminante de la modelo y con la retirada voluntaria del ex guardia civil del mundillo televisivo.