15/06/2024 08:05:18 AM
15/06/2024 08:05:18 AM

Jiménez Losantos dicta sentencia sobre Alvise: «Esto es lo que comparto con él»

Lo único que acertó Tezanos en su encuesta del CIS sobre las elecciones europeas que se celebraron el domingo pasado fue el tremendo impacto que obtuvo Se acabó la fiesta, la agrupación de electores encabezada por el activista Alvise Pérez. El sevillano acabó convirtiéndose en el gran impacto de los comicios ya que, en su primera presencia electoral, logró más de 800.000 votos, un porcentaje cercano al 5% de las papeletas y tres escaños en Bruselas.

El original proyecto de Alvise, con una base muy potente entre sus seguidores en la red social Telegram, consiguió más del 5% de los votos en seis comunidades. Su mejor resultado se registró en Andalucía, donde logra ser cuarta fuerza con el 6,2% de los votos. También superó el 5% de los sufragios en Valencia (5,8%), Cantabria (5,7%), Baleares (5,3%), la Comunidad de Madrid (5,1%) y Aragón (5,1%). Por contra, los peores resultados los cosechó en Euskadi (1,7%), Galicia (2,0%), Cataluña (2,8%), Navarra (3,1%) y Asturias (3,3%).

El nombre de Alvise ha aparecido en todos los medios de comunicación y había cierta expectación por saber qué opinaba, por ejemplo, Federico Jiménez Losantos, sobre la irrupción del sevillano en el panorama político español. 

Aunque el presidente de Libertad Digital está mucho más pendiente de seguir atizando a Vox que de cualquier otra cosa, tampoco ha tenido demasiadas buenas palabras para el nuevo eurodiputado. 

📻 Federico Jiménez Losantos carga contra Alvise tras el resultado de Se Acabó la Fiesta

🎙 “Jesús Gil era un delicado árbitro de la elegancia al lado de Alvise” pic.twitter.com/nzVJCaABlJ

— La Colmena Diario (@LaColmenaDiario) June 10, 2024

Jiménez Losantos empezó, eso sí, reconociendo que el éxito de Alvise en la jornada electoral había sido «extraordinario», pero rápidamente matizó explicando que, en todo caso, «sigo pensando de Alvise exactamente lo mismo que pensaba antes de este éxito». 

Jiménez Losantos y la furibunda crítica a Alvise

Para estar informado sobre el personaje, el comunicador de EsRadio desveló que había estado viendo una entrevista del polémico coronel Baños a Alvise y sentenció: «Yo no he visto más cantidad de mentiras, de trapacerías y de engaños que en ese diálogo», antes de definir lo único en lo que está de acuerdo con el promotor de Se acabó la fiesta. «Tiene fijación con el tomate y eso lo comparto con él», ironizaba Jiménez Losantos. 

Para acabar de redondear la furibunda crítica a Alvise, el presentador de EsRadio tiró de una reciente referencia que ha nadie le resultó desconocida, aunque sí un poco sorprendente. «Jesús Gil era un delicado árbitro de la elegancia«, aseguró antes de añadir que, además, «no es que Alvise sea así, es que se lo hace».