14/06/2024 07:20:14 PM
14/06/2024 07:20:14 PM

Irene Montero reúne menos gente que Alvise en Valencia: pincha y mata de calor

Una campaña, las elecciones europeas del próximo 9 de junio, una ciudad, Valencia, y dos candidatos, Irene Montero y Alvise Pérez, con muy distinto resultado. La ex ministra de Igualdad y candidata podemita al Parlamento Europeo pasaba por la capital del Turia con su mitin central en tierras valencianas, pero sólo ha reunido a unas 200 personas, que se han achicharrado además al sol -no es muy inteligente hacer un acto a la 1 del mediodía a plano sol sin sombra en junio en Valencia-. 

Nada parecido a la gente que unos días antes reunía el comunicador Alvise Pérez con su nuevo partido Se Acabó la Fiesta, que formó colas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para que les entregara la papeleta de las europeas. Eso sí, Alvise Pérez fue más listo e hizo su convocatoria a las 19:00 horas con el calor no pega tanto.

 

Irene Montero además llegaba a Valencia rodeada de varias estrellas de Podemos: Serigne Mbayé, María Teresa Pérez y Mar Cambrollé, que le acompañan en la lista europea. Durante algo más de una hora la ex ministra de Igualdad ha lanzado sus habituales consignas mientras más de una que se le acompañaba se abanicaba y hasta se tapaba de los rayos del sol.

La candidata de Podemos ha señalado a todos sus oponentes: la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, del PP, a socialistas, liberales y el grupo de derecha ECR, y ha criticado a su ex compañera de Gobierno, Teresa Ribera, por «pedir el voto a la gente cuando ella misma está reconociendo sentarse en una Comisión Europea para lavarle la cara a los herederos de Mussolini y a los antiabortistas«, en referencia a Giorgia Meloni.

«Tenemos que poner en pie a toda la gente de izquierdas que sabe que lo común es la verdadera libertad.

🟣En las elecciones del 9 de junio el voto tiene que representar la convicción de que SÍ SE PUEDE cambiar las cosas».

📹@IreneMontero pic.twitter.com/5vYGmSFolT

— Podemos (@PODEMOS) June 2, 2024

 

En este sentido, Irene Montero ha señalado que «a la extrema derecha se la para con más derechos, no sentándose con ellos» y ha subrayado que «claro que avanzar en derechos cuesta y tiene un coste político». De hecho, ha remarcado que «la primera condición» para que una reivindicación llegue al Boletín Oficial del Estado es «créersela».

Luego la candidata de Podemos ha sacado varios de sus clásicos: Palestina o meterse con la monarquía. La ex ministra ha indicado que “Felipe VI ostenta un cargo de representación de forma anacrónica y absolutamente antidemocrática” y ha defendido que «si Leonor quiere hacer política, que se presente a las elecciones como hacemos todas. Qué viva la República«.

Irene Montero ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez “a romper relaciones diplomáticas con Israel” y se ha preguntado «si no son suficientes ocho meses ¿Qué ata a este Gobierno para no romper relaciones diplomáticas con Israel?”, concluyendo con el lema «desde el río hasta el mar, Palestina vencerá», que utiliza también el fundamentalismo islámico y muchos consideran una petición de exterminar a Israel.