15/06/2024 07:19:01 AM
15/06/2024 07:19:01 AM

Irene Montero: cacería contra Ana Rosa Quintana con bulos y sus 44 pisos

Hace tan sólo unas semanas, les contábamos en ESdiario que Podemos le hacía el trabajo sucio al PSOE y ya ponía sobre la mesa el NODO para evitar los periodistas que tanto incomodana Pedro Sánchez. La líder de PodemosIone Belarra, anunciado que su formación política registraba una ley en el Congreso con el objetivo de luchar contra la desinformación para acabar con las noticias falsas y para democratizar los medios de comunicación.

Poco después conocíamos que las intenciones de los podemitas y la izquierda comunista que representan, junto a Sumar y el respaldo de PSOE y La Moncloa, ponían el foco en investigar las ganancias de los comunicadores que no siguen las consignas de la izquierda, vamos los que no forman parte del equipo de información sincronizada del Gobierno de Sánchez.

Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Vicente Vallés, Antonio García-Ferreras, Susanna Griso, Pablo Motos… están de nuevo en el sectario objetivo de la izquierda con la intención de amedrentarlos y acorralarlos, cuando no meterlos en la cárcel, con el único fin de silenciar su crítica.

Este impresentable ataque contra la libertad de expresión provocaba la denuncia de un sin fin de sectores periodísticos, hasta desde el sindicato UGT, que se sumaron a la denuncia inicial de la Asociación de la Prensa de Madrid que expresaba su «frontal oposición» a los señalamientos e insultos contra periodistas que se vienen registrando desde la tribuna del Congreso de los Diputados por parte de algunos representantes políticos.

Si tiene 44 pisos turísticos, no es una periodista cualquiera. pic.twitter.com/ezIMznycTa

— Irene Montero (@IreneMontero) May 25, 2024

 

En un comunicado, la asociación tacha de «intolerable» que la secretaria general de Podemos acuse a periodistas de que ‘los intereses económicos y políticos’ estén detrás de ‘las mentiras que vierten’, porque la dirigente política «considere que las informaciones que difunden son críticas hacia su formación».

La asociación ha defendido que las palabras de  Belarra en el sentido de que ‘hay que atar corto’ a los que califica de ‘periodistas corruptos’ «no tienen cabida en una sociedad democrática». «La sociedad española cuenta con suficientes medios para actuar cuando haya indicios de que se producen casos de corrupción, sin necesidad de atentar contra la libertad de expresión», subrayaba APA en su comunicado.

Irene Montero contra Ana Rosa Quintana

Ahora la candidata de Podemos a estas Elecciones Europeas, Irene Montero, ha confirmado las amenazas de su formación y por dónde van a ir los tiros a partir de ahora en la persecución a los medios libres. Por supuesto, declaraciones realizadas en un medio amigo, El diario.es.

Montero se ha fijado en Ana Rosa Quintana. A la que ha tratado de desprestigiar con bulos como el que tiene “44 pisos para destinar a apartamentos turísticos”“Ana Rosa Quintana no es una periodista cualquiera, es una de las jefas de una de las principales productoras de televisión de este país. Tiene 44 pisos turísticos. A lo mejor que la gente sepa que Ana Rosa Quintana es propietaria de 44 pisos turísticos y que usa la vivienda para especular y no para vivir”, ha dicho Montero.

Y ha continuado cuestionando incluso los contenidos de TardeAR: “Nos da buena cuenta de por qué en sus programas se habla mucho de los riesgos de la ocupación. Cuando en realidad el problema de la vivienda tiene que ver con que los alquileres son imposibles y que los buitres y los especuladores están acaparando ilícitamente la vivienda”.