14/06/2024 07:45:31 PM
14/06/2024 07:45:31 PM

Inda y Jiménez Losantos sentencian: solo seis instituciones funcionan en España

Una de las tertulias radiofónicas más seguidas del país en el mundo de los medios de comunicación españoles es, sin duda, la de Federico Jiménez Losantos. Cada mañana, el comunicador aragonés analiza la actualidad en su emisora, EsRadio, y allí, además de esperar el último mote inventado por Losantos, hay interés por saber qué dirán habituales a esa tertulia, como el director de OkDiario, Eduardo Inda, más polémico, incluso, que el propio dueño de Libertad Digital. 

En una de estas tertulias en las que participaba Inda ha resultado ciertamente humorístico comprobar la identificación que protagonizan ambos representantes de los medios de comunicación. El asunto era saber qué es lo que realmente funciona en España y, curiosamente, nada de lo relacionado con la política puede estar relacionado con lo que va bien en este país. 

Es una obviedad, escuchando y leyendo de vez en cuando a Jiménez Losantos y al colaborador de Mediaset y de El Chiringuito, que Pedro Sánchez y su gobierno no es de las cosas que funcionan en España, sino más bien, todo lo contrario. Pero tampoco lo es ni Vox, ferozmente criticado en los últimos meses por el comunicador aragonés, ni siquiera el PP, que tampoco se libra de las lindezas del más popular de los integrantes de EsRadio. 

Jiménez Losantos y Eduardo Inda son 2 de los mercenarios asiduos al palco Bernabéu comprados por el capo Florentino Pérez. Hoy han dicho: «Lo único que funciona en España es el Real Madrid, la Guardia Civil, la Policía, El Corte Inglés, el Ejército y el Rey. El resto a la basura» pic.twitter.com/2lJexqdlbG

— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 16, 2024

 

Entonces, ¿qué es lo que funciona realmente en este país, a juicio de ambos? Pues, en lo primero que se les ocurre no había demasiadas dudas: el Real Madrid. El club blanco ha ganado la Liga sobrado y está a quince días de luchar por su 15ª Copa de Europa. Tanto Jiménez Losantos como Eduardo Inda son fervorosos hinchas de la institución que preside Florentino Pérez, con lo que se pusieron de acuerdo muy rápidamente. 

Lo que funciona, según Jiménez Losantos e Inda

Además, Inda propone en esta particularísima lista la Guardia Civil y El Corte Inglés, con lo que, claramente, Jiménez Losantos está de acuerdo. En la cuarta preferencia, eso sí, se advierten dudas. El director de OkDiario lo tiene claro, la Policía, pero el aragonés matiza con un «depende», que denota cierta desconfianza, aunque en las últimas dos, el Ejército y el Rey, se supone que el actual, Felipe VI y no el emérito, regresan las felices coincidencias. 

«El resto, a la basura«, es la frase de Inda que sirve para concluir esta lista de las instituciones que funcionan bien en España. «Sí, señor», con dos palabras muestra su total acuerdo Federico Jiménez Losantos.