26/05/2024 07:55:28 AM
26/05/2024 07:55:28 AM

Increíble: varios pasajeros por las vías de Atocha tras una hora encerrados y con otro tren acercándose

Nuevo episodio absolutamente vergonzoso el que han tenido que vivir decenas de pasajeros del Cercanías en Madrid que, hartos de los continuos fallos en el servicio, han decidido abandonar uno de los trenes tras otra avería y llegar andando a la estación de Atocha. Para más inri, justo otro tren se acercaba a la estación mientras todos ellos ocupaban las vías. Una imagen que debería causar bochorno en el despacho del ministro de Transportes, Óscar Puente, más centrado en insultar al presidente de Argentina e insinuar que se droga que en solucionar los problemas que conciernen a su cartera y a los españoles. Es decir, hacer su trabajo.

Retrasos en varias líneas de Cercanías de Madrid después de que los pasajeros de un tren averiado hayan abandonado el convoy e invadido las vías para ir andando hasta Atocha https://t.co/FMsOy77Ydb pic.twitter.com/mnVg2y0GCY

— Europa Press (@europapress) May 6, 2024

Concretamente, ha sido un convoy que realizaba el trayecto entre Guadalajara y Chamartín el que ha quedado detenido en las proximidades de la calle Téllez sobre las 8.25 horas por una avería en la señalización en el túnel de Recoletos, que conecta las estaciones de Atocha y Chamartín, tal y como ha informado Renfe. Esto ya ha provocado retrasos y ha taponado la circulación, causando retrasos importantes en varias líneas.

Después de una hora encerrados, con los vagones repletos en plena hora punta, uno de los viajeros ha accionado el sistema de alarma para abrir las puertas y decenas de pasajeros han decidido dejar el tren y poner rumbo a Atocha andando por las vías, con la peligrosidad que esto conlleva. De hecho, en el momento en el que estaban llegando a la estación, otro tren que iba en dirección al aeropuerto de Barajas estaba a un minuto. Por suerte, ha sido detenido a tiempo.

Increíble esto en Atocha. Pasajeros llegan andando por las vías por donde tiene que llegar otro tren que va a la T4!!
Han estado 1 hora encerrados y salen desesperados.

¿La respuesta de Óscar Puente será llamar drogadicto a otro presidente de Gobierno para tapar esta vergüenza? pic.twitter.com/ZQZrciEHCA

— Ismael Sirio López Martín (@ismaelquesada) May 6, 2024

Tal y como han explicado desde Renfe, la presencia de personas en las vías ha obligado a cortar la circulación entre las 9 y las 9.17 en la entrada a Atocha para garantizar la seguridad. Como consecuencia de todas estas incidencias, se han registrado retrasos de media hora en las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla). La circulación se ha restablecido sobre las 9.30 de la mañana y los trenes han ido recuperando paulatinamente la frecuencia de paso.

 

Óscar Puente, de todo menos hacer su trabajo

Como venimos contando, son averías que se repiten casi a diario en la red de Cercanías de la capital y dejan en evidencia a un Óscar Puente que desde que ocupa el cargo se dedica a todo menos a buscar soluciones para los problemas del día a día, que son los que realmente importan a los españoles más allá de si Pedro Sánchez dimite o la guerra contra todos para mantener al PSOE al mando de la Moncloa. Todo ello después de un fin de semana marcado por los insultos del ex alcalde de Valladolid a Javier Milei y que han levantado un polvorín a nivel nacional y también desde el país argentino.