25/06/2024 03:34:34 PM
25/06/2024 03:34:34 PM

Hallan otro bebé gateando solo y de madrugada, el segundo en la misma semana

Es la segunda vez en la misma semana que en ESdiario nos hacemos eco de casi la misma noticia: un bebé gateando solo y de madrugada. Aunque para cualquiera se debería tratar de un hecho insólito, en el que no hay que lamentar daños físicos en ninguno de los dos menores, no ha sido así y los hechos de este fin de semana en la localidad gaditana de Vejer, más concretamente junto a la playa de El Palmar, se repiten en Puerto Real (Cádiz).

Agentes de la Policía Nacional han localizado a un menor de dos años que deambulaba solo y descalzo por la calle y de madrugada tras supuestamente escaparse del domicilio familiar. Sobre las 04.50 horas de la madrugada de este miércoles la Policía recibió un aviso al 091 en el que un vecino alertaba que había visto a un menor de corta edad solo por la plaza de la Solea en Puerto Real.

 

En vista del peligro que el menor podría correr al estar sin supervisión en plena noche, los indicativos policiales se desplazaron a la zona. En una calle aledaña, hallaron al menor y llamaron a los servicios sanitarios para que recibiera una primera asistencia y exploración, tras la que concluyeron que estaba en buen estado de salud.

La reacción de los padres

En el caso de El Palmar, el pequeño estuvo a punto de ser atropellado por un coche en el que viajaba una pareja. Lograron esquivarlo y avisar a la policía, pero sus padres, según la Guardia Civil, estaban en un bar tomando copas. En este caso, la reacción de los progenitores parece ser distinta y todo apunta a que el pequeño se escapó de la vivienda.

La Policía logró localizar a los padres a través de una guardería cercana a la zona que les facilitó los datos del domicilio, ya que el menor estaba allí matriculado. Al llegar los agentes comprobaron que la puerta de entrada no estaba cerrada con llave, por lo que les informaron de la desaparición y posterior localizaron de su hijo de dos años, que afortunadamente estaba fuera de peligro.

La Policía ha señalado que tras los primeros momentos de angustia vividos por los padres, éstos fueron trasladados hasta dependencias policiales donde se les hizo entrega del menor, informando de todas las actuaciones llevadas a cabo tanto a la autoridad judicial competente como a los servicios sociales de la localidad.