24/07/2024 04:09:59 PM
24/07/2024 04:09:59 PM

Guerra sin cuartel entre Alvise y Abascal: vetos en Europa, bloqueos y “bullying”

Alvise Pérez, líder del recién creada agrupación Se Acabó la Fiesta que fue la sorpresa de las pasadas elecciones europeas al sacar tres eurodiputados y más de 800.000 votos, ha estallado contra Vox y su presidente, Santiago Abascal, al que acusa de ejercer «bullying institucional» contra la nueva formación política que dirige.

El motivo de la guerra entre Alvise y Abascal es la conformación de los grupos parlamentarios en el Parlamento Europeo. Al parecer, según relata Alvise Pérez, el portavoz de la delegación europea de Vox y cabeza de este partido en las europeas, Jorge Buxadé, ha pedido al grupo de los Conservadores y Reformistas que vete una posible entrada en este grupo de los eurodiputados de Se Acabó la Fiesta.

Alvise Pérez ha revelado que Vox «ha exigido a sus aliados europeos del grupo de los Conservadores y Reformistas ser la única delegación española dentro de este grupo”, lo que prohibiría la entrada de Se Acabó la Fiesta. En este grupo por cierto además de Vox se integra el partido de Giorgia Meloni -el mayoritario- o del PiS de Polonia.

Alvise denuncia además que Vox está difundiendo el bulo de que de Se Acabó la Fiesta se integrará en el grupo europeo de la ultraderecha alemana de Alternativa para Alemania, algo que ha negado.

Las diferencias entre Alvise Pérez y Santiago Abascal llegan al punto de que el líder de Se Acabó la Fiesta ha indicado que el de Vox le ha bloqueado en WhatsApp. Alvise acusa a Abascal de «afirmar en público todo lo contrario a lo que hace en la realidad»: «Sólo recibimos de Vox insultos, desprecio y bullying institucional» subraya el cabeza de Se Acabó la Fiesta.