14/06/2024 06:01:02 PM
14/06/2024 06:01:02 PM

Gran bronca entre la Infanta Elena y el Rey Emérito por culpa de Victoria Federica

Hace unos días una revista, concretamente Semana, publicaba la última aventura/ocurrencia de Victoria Federica Marichalar Borbón: hacer sus primeros pinitos como actriz. Sería para una serie de televisión y no habría tenido que pasar casting alguno.

Se especulaba sobre qué serie sería porque no se aportaban más detalles, pero algunos medios apuntaron a la posibilidad de que se tratase de una serie de La 1 de TVE, concretamente La Promesa, que produce Bambú Producciones.

Por supuesto, ni Victoria Federica ni nadie de su entorno se pronunciaba oficialmente sobre esta noticia. Algunas plataformas, como Netflix, directamente se desvinculaban del fichaje de la sobrina del Rey Felipe VI. Desde Mediaset España tampoco sabían, o querían saber, nada del asunto. En estas cadenas la productora tiene series en marcha.

Otras fuentes apuntaron que el fichaje podría corresponder a otras firmas del sector, como Shine Iberia, la productora de MasterChef o Suma Content, la productora de los Javis.

Pero la noticia traspasaba nuestras fronteras directamente hacia Abu Dabi, allí el Rey Juan Carlosrecibía con preocupación esta información. El Emérito quiere un discreto segundo plano para sus nietos, salvo para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, claro está.

Don Juan Carlos llama a su hija

Cuenta Monarquía Confidencial que tanto espantó esa posibilidad al Rey Emérito que no dudó en llamar a la madre de la criatura, la Infanta Elena. “El emérito llamó a su hija para confirmar la situación. Y lo que escuchó es que ha sido un bulo”, explica el citado medio que añade, “quiere evitar que su familia se dedique profesionalmente a ese trabajo, debido al exceso de exposición pública que conlleva. Quiere protegerlos”. 

ESdiario ha podido saber que la conversación, pese a la afirmación de la hija al padre de que se trata de un bulo, derivó en una bronca entre ambos.

El citado portal explica la reacción deVic al conocer esa información que le afectaba. “Ha sido una sorpresa para ella. No se sabe de dónde procede y con qué interés. No ha habido contacto con productoras”, aseguran desde el entorno de Elena de Borbón