30/05/2024 06:28:23 PM
30/05/2024 06:28:23 PM

Golpea a una menor trans hasta que pierde el conocimiento entre burlas

Una familia de Granada ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión de la que habría sido víctima una menor trans de 13 años el pasado domingo a manos de otra chica, una conocida que le habría propinado «patadas, golpes y tirones de pelo hasta perder el conocimiento«. Un acto brutal que se produce mientras que el resto del grupo de amigas que iba con la supuesta agresora grababa con sus móviles los sucesivos golpes y se reían.

El ataque sufrido por la menor ha sido hecho público por la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) Sylvia Rivera a través de una nota de prensa en la que ha detallado que la agresión habría tenido lugar «al grito de maricón y travelo de mierda«, según consta en la denuncia presentada ante la Benemérita.

Según esta asociación, la menor trans estaba con un grupo de amigas, se le acercó otra pandilla de chicas, entre ellas la supuesta agresora «mientras grababan la agresión consistente en golpes, patadas y tirones del cuero cabelludo, hasta llegar a la pérdida de conocimiento de la víctima, siendo atendida en el centro médico de la localidad» del área metropolitana de Granada en la que sucedieron los hechos y en cuyo cuartel de la Guardia Civil posteriormente estos fueron denunciados.

Víctima de un acoso previo

Los profesionales certificaron en el parte médico «múltiples lesiones», según ha detallado la ATA Sylvia Rivera, que ha lamentado que «estos hechos no han sido un episodio aislado», en tanto la menor trans ha sido víctima de acoso escolar y agresiones «por parte de estos mismos menores, que eran compañeros» en un colegio del mismo municipio.

De este modo la víctima había tenido que abandonar dicho centro y «trasladarse a otro vecino, donde relata, se siente mucho más respetada y desarrolla una vida académica normal». En este contexto los padres de la menor agredida han solicitado una orden de alejamiento.

«Desde ATA Sylvia Rivera hemos trasladado a la familia de la menor brutalmente agredida todo nuestro apoyo, cariño y soporte, así como nuestra más absoluta repulsa y condena», ha declarado al respecto la presidenta de la ATA Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, para quien «es alarmante que esto haya sido un episodio más de un acoso constante«.