17/06/2024 11:36:27 PM
17/06/2024 11:36:27 PM

«Game over» de Sánchez y Begoña: Feijóo da un vuelco a la campaña del 9J

Las mentiras tienen las patas muy cortas y se ha visto con toda crudeza en las últimas horas con Pedro Sánchez, quién ha ocultado a toda España durante 36 días que conocía que su mujer estaba siendo investigada. Una ocultación que el Partido Popular va a exprimir en la última semana de campaña: «Vamos a hablar de Sánchez y de Begoña Gómez todos los días de campaña», adelantan desde la calle Génova.

En los planes iniciales de Génova no estaba pedir un adelanto de las generales hasta tener en la mano los resultados del 9J y, aunque no creen que vaya a convocar ahora, Feijóo va a redoblar sus exigencias a Sánchez para que convoque elecciones

El Partido Popular le da una importancia extraordinaria a la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de avalar que el juez siga investigando a Begoña Gómez al apreciar indicios de delito.»Ha dejado a Sánchez sin su última bala y esto no hay argumentario del bulo o de la alerta antifascista que lo remonte», aseguran a ESdiario desde la cúpula popular, que se ha reunido en las últimas horas para afinar la estrategia. Estas fuentes dan por «casi seguro» que el líder socialista será citado en el Senado tras las europeas.

 

«Cuando todo acorrala a Sánchez: Begoña, Koldo, Adif, hermano, saca dos palabras para defenderse: fango y ultraderecha. Pues menos trucos y más explicaciones » añadían desde las organizaciones territoriales resumiendo el sentir que se ha instalado en el partido de que los últimos acontecimientos han dado un vuelco a la campaña de las europeas.

Feijóo no va a soltar la presa y más allá del desarrollo judicial, va a poner el acento en «la inmoralidad y la falta de ética» que resumía con ese: «Usted no se fue a reflexionar, se fue a preparar su defensa, acabe ya».

Los últimos acontecimientos, sin embargo, han insuflado ánimo en la calle Génova, donde se ven ahora con posibilidades de dar la vuelta a esa «remontada» de la que venía presumiendo el Partido Socialista.

En los planes iniciales de Génova no estaba pedir un adelanto de las generales hasta tener en la mano los resultados del 9J y, aunque no creen que vaya a convocar ahora, Feijóo va a redoblar sus exigencias a Sánchez para que convoque elecciones, anticipándose a cualquier escenario.

Un escenario con Pedro Sánchez, Begoña Gómez y Carles Puigdemont – que este jueves entra en escena con la aprobación de la ley de Amnistía- que va a permitir al PP «despegar» en las encuestas, según sus últimos cálculos, y frenar el ascenso que en las últimas semanas venía experimentando el PSOE.

Sánchez saliendo del hemiciclo tras la sesión de control del miércoles.

La cúpula popular está convencida de que los dos casos de corrupción que acechan al entorno más cercano de Sánchez  el caso Begoña Gómez y el caso Ábalos – «va a movilizar a nuestro electorado y nos ayuda a concentrar el voto en las siglas del PP frente a Vox (en el PP ven estrambótica la visita de Abascal a Netanyahu) al tiempo que puede cortar el flujo de votos de Sumar a Sánchez«, analizan desde el PP.

 

Una combinación que, si juegan bien sus cartas, le puede permitir a Feijóo ganar más holgadamente el plebiscito en que se ha convertido el 9J, cuando a principios de esta semana el líder del PP se conformaba con ganar, aunque fuera por un diputado e incluso se ponía la venda antes de la herida recordando que en las últimas europeas el PSOE les ganó por trece puntos.

Los últimos acontecimientos, sin embargo, han insuflado ánimo en la calle Génova, donde se ven ahora con posibilidades de dar la vuelta a esa «remontada» de la que venía presumiendo el Partido Socialista.

Entramos en unos días «determinantes» para el país dicen en el PP, porque si logramos un buen resultado «sus socios olerán la sangre» y la situación de Sánchez se volverá aún más insostenible. La respuesta, en 10 días.