15/06/2024 08:19:24 AM
15/06/2024 08:19:24 AM

Francina Armengol pierde los papeles en el Senado y acaba a gritos de «impresentable»

La comparecencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en la comisión de investigación del Senado sobre el llamado caso Koldo o la compra de mascarillas con mordidas por parte de varias administraciones como el Gobierno de Baleares que Armengol presidía, ha acabado con una tremenda bronca al convertir la presidenta del Congreso el final -cuando le preguntaban senadores del PP– en un mitin en el que ha pedido hasta el voto al PSOE, “algo inaceptable en la presidenta de la Cámara Baja y tercera autoridad del Estado”, ha recordado el PP.

Tras un duro interrogatorio por parte de los senadores del PP, donde le han señalado que «o miente o es una irresponsable», Francina Armengol ha salido con la matraca sanchista de «detestar totalmente el uso de bulos y de mentiras buscando la destrucción del adversario político y que se haga política con el desprestigio de las instituciones». 

#EnDirecto | Armengol acusa al PP de repetir «bulos ya desmontados»: «Deseo que participe mucha gente en las elecciones y deje claro que esta no es la forma de hacer política». El presidente de la comisión ve «impresentables» estas palabras: «Ya veremos si tiene consecuencias» pic.twitter.com/41Z8WCDPHi

— Europa Press (@europapress) June 7, 2024

 

«Y mi mayor deseo es que el domingo participe muchísima gente en las elecciones y que deje claro que ésta no es la forma de hacer política», ha concluido entre aplausos de los socialistas Francina Armengol haciendo campaña en la propia comisión de investigación.

El presidente de la comisión, el senador popular Eloy Suárez, ha parado los pies a Francina Armengol y su mitin sanchista: «me parece absolutamente impresentable lo que ha hecho. Parece mentira que usted, siendo presidenta de una institución, haya hecho lo que acaba de hacer”. “Tomamos nota y ya veremos si tiene alguna consecuencia», ha subrayado.

 

«Creo que es impresentable y es inaceptable», ha proclamado tras la comisión el senador popular Fernando Martínez-Maíllo, que no descarta elevar este asunto a la Junta Electoral Central, aunque ha delegado esta competencia en la mesa de la comisión de investigación, en la que el PP tiene mayoría. «Si la hubiéramos dejado, hubiera pedido quizás mucho más el voto, pero es evidente que todos estábamos entendiendo que lo que estaba haciendo era llamar la participación a su beneficio», han denunciado los senadores del PP.