21/07/2024 02:22:31 AM
21/07/2024 02:22:31 AM

Fortes incita a Alberto Fernández a criticar a Milei y la jugada le sale mal

Javier Milei se ha convertido en el enemigo público número uno para mucha gente, más aún después de que fuera condecorado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado viernes. El máximo dirigente argentino continuó con su discreta gira europea con actos en Alemania y la República Checa antes de regresar a su país. 

A la moda de criticar todo lo que hace Milei se apuntaron hace tiempo en Televisión Española. Uno de sus máximos exponentes es Xabier Fortes, que cada noche conduce el programa de actualidad política La Noche en 24 Horas. Este lunes el programa contó con un invitado muy especial, el expresidente argentino Alberto Fernández

Fernández, que tuvo como vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner, fue máximo dirigente de Argentina entre 2019 y 2023 sucediendo en el cargo a Mauricio Macri y precediendo en el mismo a Javier Milei, elegido presidente después de ganar las últimas elecciones argentinas. 

La intención del programa de Televisión Española era apoyarse en las declaraciones de Alberto Fernández para continuar con su crítica hacia Milei, pero, en cierta manera, el tiro le salió por la culata. 

Y es el que expresidente argentino reconoció los errores de su propio gabinete y desechó la idea bastante establecida en determinados ámbitos de que el pueblo argentino «se equivocó» a la hora de votar en los comicios que dieron la victoria a Milei. 

«La gente debe de estar muy desesperada para echarse en manos de un desesperado como Milei«, le dijo Fortes al expresidente Alberto Fernández que, sin embargo, no continuó el razonamiento haciendo seguidismo de las palabras del presentador gallego. 

Fernández reconoció errores ante Fortes

«Seguramente nosotros, como espacio político, también tendremos responsabilidad«, comenzó a decir el predecesor de Milei. «Debemos revisar a ver dónde estuvieron nuestros errores y debemos volver a sincronizar con la sociedad argentina», insistió Alberto Fernández, que concluyó asegurando que «no podemos decir que la sociedad argentina se equivocó. Algo debemos haber hecho mal nosotros para que haya pasado esto».