24/06/2024 01:22:47 PM
24/06/2024 01:22:47 PM

Florentino gana la batalla a Macron: primera buena noticia con Mbappé

Parece que la confirmación oficial del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es solo una cuestión de horas. Nadie duda que el astro galo jugará en el club del Bernabéu, que culminará así unas semanas de ensueño después de hacerse con un nuevo título de Liga y, sobre todo, con el 15º título de Champions League de su historia. 

Y, en la espera, nada mejor que otra buena noticia para la institución que preside Florentino Pérez y que es, en realidad, una nueva victoria del dirigente madridista. Mbappé no estará presente en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

Thierry Henry, seleccionador olímpico francés, acaba de hacer pública la lista de futbolistas convocados para la cita parisina y Mbappé no figura entre los jugadores convocados. Y esto es, con todas las letras, un gran triunfo del Real Madrid, que ya anunció hace semanas que prohibiría a sus jugadores disputar dos competiciones internacionales este verano: Eurocopa, Copa América en el caso de los jugadores sudamericanos, y Juegos Olímpicos. 

En algún momento se pensó que el Real Madrid podría hacer una excepción con el caso particular de Mbappé, considerando al exjugador del PSG el gran referente de la selección gala y, sobre todo, el hecho de que los Juegos Olímpicos se celebren en Francia. Ese era, al menos, el gran deseo del presidente galo Emmanuel Macron quien, incluso, habría aprovechado el reciente encuentro con Florentino Pérez en París con motivo del aniversario de la UEFA, para tratar de convencer al presidente blanco. 

Sin embargo, no ha habido que esperar demasiado para salir de dudas y comprobar que ni Mbappé, ni el resto de futbolistas franceses que juegan en la Liga española, estarán en la cita olímpica con la selección de su país. 

Henry, sobre la ausencia de Mbappé en los JJOO: «Las personas con las que hablé fueron muy directas. La última vez que recibí tantos rechazos fue en la universidad. No ha habido ni negociaciones. Vas, preguntas, te dicen que no y te vas».@tjcope @partidazocope @deportescope pic.twitter.com/HNocW152aM

— Dani Gil (@danigilopez) June 3, 2024

En la rueda de prensa posterior a la publicación de la lista, Thierry Henry ha sido claro al hablar de la ausencia de los jugadores del Real Madrid y de algunos otros, como el propio caso de Antoine Griezmann. «Las personas con las que hablé fueron muy directas. La última vez que recibí tantos rechazos fue en la universidad. No ha habido ni negociaciones. Vas, preguntas, te dicen que no y te vas«.