24/05/2024 06:54:37 PM
24/05/2024 06:54:37 PM

Firme decisión de Irene Urdangarin: castiga a la Infanta Cristina y a su padre

Irene siempre se ha mantenido en un segundo plano, salvo algún incidente puntual. La hija menor de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin ha vivido siempre alejada de la prensa y del foco mediático y era de los todos sus hermanos –y eso que ellos también tienen un perfil mediático bajo- la más discreta.

Pero algo ha cambiado en su vida. Al cumplir la mayoría de edad conocíamos algunos detalles de Irene Urdangarin sobre todo relacionados con su vida académica y su fracaso al no poder ingresar en la más prestigiosa escuela de hostelería, en Suiza, dónde quería arrancar así sus estudios profesionales.

Ese patinazo provocaba un ‘efecto mariposa’ en la vida de la sobrina de los Reyes Felipe y Letizia. Al no poder iniciar sus estudios, la joven se trasladaba precisamente a vivir a Madrid, con su abuela la Reina Sofía en el Palacio de La Zarzuela, para sacarse el carnet de conducir. Posteriormente, trascendía que se tomaría un año sabático y dedicaría un curso de su vida al voluntariado.

Un duro periplo por Camboya haciendo tareas de voluntariado, en uno de los países más castigados por las minas unipersonales y el efecto en su población.

Iñaki Urdangarin, la Infanta Elena y el resto de la familia en el cumpleaños de Irene Urdangarin, primeras imágenes. Fuente: Telecinco pic.twitter.com/1zPwz3FpsI

— Show España (@ShowEspana) June 16, 2023

 

Pero como el tiempo pasa volando, a la pequeña de los Urdangarin le queda poco tiempo para regresar a España. Según ha podido saber ESdiario de fuentes del entorno de Cristina de Borbón, su hija no residirá en Barcelona o Vitoria son su padre y tampoco lo hará en Ginebra: ella regresará a Madrid para vivir con su abuela, la Emérita, y terminar de sacarse el permiso de conducir.

Irene Urdangarin: cuentas pendientes en Madrid

En Madrid se reencontrará además con quien se dice que es su ‘amigo especial’, Juan Urquijo que es, además, cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Pero lo que verdaderamente ha sorprendido a sus padres, tal y como señalan las mismas fuentes consultadas, es el futuro que para ella ha decidido Irene Urdangarin: parece que ha renunciado definitivamente a estudiar en la prestigiosa escuela universitaria hostelera de Lausana y estaría decidida a emprender una nueva vida, académica y personal, en el Reino Unido.

Esto supondría un palo para sus padres, pero sobre todo para la Infanta Cristina que esperaba que su hija regresase e hiciese vida con ella en el país helvético.

Estudie lo que estudie y dónde sea lo que sí es cierto es una cuestión: será su abuelo, el Rey Emérito Juan Carlos I quien sufrague los estudios de su nieta.