28/05/2024 01:59:53 AM
28/05/2024 01:59:53 AM

Filtran otro gran follón entre la Reina Letizia y la Infanta Cristina por una infidelidad

Eran días tranquilos para la Casa y Familia Real después de semana de agitación. Y decimos en ESdiario que “eran” porque ahora de forma sorprendente, y en plana jornada de puente para los madrileños, la veterana periodista Pilar Eyre ha sacado a relucir una información que hasta ahora desconocíamos y que afecta a un polémico triángulo en torno a La Zarzuela: la Reina Letizia, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Sí, la cronista catana recupera la polémica entre las cuñadas pero en esta ocasión, aunque el asunto es delicado, sería la esposa del Rey Felipe VI quien trataba de hacer un favor a Cristina de Borbón.

Todo ocurría, según explica Eyre en su canal de YouTube, en enero del año 2022. Doña Letizia recibía una llamada en Zarzuela de una persona, sin identificar, que le daba un aviso bomba sobre una portada que saldría horas después en la revista Lecturas: Iñaki Urdangarin paseando de la mano por una playa francesa con una mujer que, evidentemente, no era su esposa e hija de los Reyes Juan Carlos I y Doña Sofía.

Según han confirmado a ESdiario fuentes próximas a la Casa Real, la Reina Letizia –aunque se fiaba plenamente de su misterioso comunicante- hizo varias pesquisas para confirmar que esa noticia era cierta y que horas después vería la luz en una portada dramática para la Familia Real.

Una vez tenía esa confirmación plena, la esposa del Rey Felipe decidía realizar una llamada a su cuñada, con quien no se hablaba desde hacía años tras saltar a la luz el caso Noós que implicaba de lleno a los entonces Duques de Palma.

Y en esa comunicación la Reina advertía a la Infanta Cristina de que apenas 24 horas después iban a trascender unas fotografías de su todavía esposo con una rubia, paseando su amor por una playa francesa cercana al País Vasco. En esos momentos se desconocía que se trataba de Ainhoa Armentiapero sí que era alguien de su entorno laboral en Vitoria.

Reina Letizia e Infanta Cristina: llamada tensa

La llamada, lógicamente, fue tensa pero nadie puede obviar el hecho de que la Reina Letizia tuvo un detalle con su cuñada. ESdiario ha podido saber, de las mismas fuentes anteriormente citadas, que la infanta Cristina aprovechó para avisar a sus hijos y al resto de la familia de la aparición y contenido de esa portada de Lecturas.

Pilar Eyre dice en su blog que “nosotros [revista Lecturas] salíamos el miércoles y Letizia se enteró el martes. Hubo una filtraciónFue ella la que llamó a su cuñada y le explicó que al día siguiente iba a salir una información de Iñaki en la que se explicaba que estaba con otra mujer”.

“Al poco tiempo hicieron un comunicado diciendo que se separaban. En ese momento, Cristina creía que las puertas de Zarzuela se abrirían para ella. Se sintió sola y humillada. Creyó que se podría apoyar en su hermano, pero no fue así. El cortafuegos continúa funcionando”, concluye la cronista de las Casas Reales.