14/06/2024 06:23:48 PM
14/06/2024 06:23:48 PM

Filtran la bestial multa que ponen Supervivientes y Telecinco a sus concursantes

Es una de las cuestiones que se saben pero que nunca tienen respuesta: “¿A qué cantidad asciende la multa si abandonas voluntariamente uno de los realities de Mediaset España? Se ha especulado sobre cifras pero, hasta ahora, todos han cumplido con el pacto de silencio, la cláusula de confidencialidad y han dejado para la imaginación el importe de esa indemnización que el concursante rendido tendría que entregar a la cadena y a la productora.

 Hasta ahora, como decimos en ESdiario, las cifras de esa penalización eran datos especulativos pero quienes fueran en su día destacados rostros de Telecinco han aprovechado que ya no están en la cadena de Fuencarral para filtrar los secretos mejor guardados y vengarse así de su despido de la casa.

Claro está que nos referimos al nuevo programa de Fabricantes Studios (La Fábrica de la Tele versión 2.0) Ni que fuéramos Shhh que han abordado este asunto a raíz de que no uno de los participantes de Supervivientes 2024, el rapero Arkano, haya activado el protocolo de abandono por estar superado psicológicamente después de varias semanas ya en la isla hondureña.

Ha sido el colaborador Víctor Sandoval quien ha abierto el melón de las multas: “ya os digo yo que si ve lo que tiene que pagar se le quitan las ganas de abandonar. Nos pasó a Mila Ximénez y a mí en Gran Hermano VIP”, decía en un primer lugar para inmediatamente después dar una cifra concreta: 60.000 euros.

🤩 A QUIÉN NO LE VA A GUSTAR NUESTRA NUEVA CABECERA ⁉️#NiQueFuéramos20M pic.twitter.com/ASz5FI5j7Y

— Ni que Fuéramos Shhh (@nqfsalvame) May 20, 2024

 

“Eso se supone que se destina a cubrir los gastos de traslados, hotel, servicios médicos, etcétera, que te cobran en caso de abandono”, explicaba abordando la situación de Arkano.

 Kiko Matamoros y Lydia Lozano también ‘cantan’

Y Kiko Matamoros, que ha anunciado venganza contra Mediaset en reiteradas ocasiones, ha querido aportar más detalles asegurando que la cifra también depende del caché del concursante en cuestión, puesto que el objetivo principal de la organización de Supervivientes es que al concursante no le salga a cuenta abandonar el formato. “Además del mínimo, también se multiplica por tres lo que se gana en una semana”, explicaba Matamoros.

Los colaboradores del programa heredero de Sálvame, que se emite en Quickie, coincidían en señalar que la multa también puede aumentar considerablemente en función del momento en que se abandone el concurso, siendo mayor cuanto más avanzado esté el reality de supervivencia.

Y a la fiesta de las filtraciones se unía también Lydia Lozano que contaba un caso concreto del pasado y ocurrido hace 5 años. El dúo musical Azúcar Moreno, compuesto por las hermanas Encarna y Toñi Salazar, abandonaron rápidamente la edición Supervivientes 2019 y Lydia se iba de la lengua contando que  “Ellas esperaron a tener el dinero en el banco para decir ‘hasta aquí’, y además creo que nunca pagaron la indemnización”.