24/06/2024 01:16:16 PM
24/06/2024 01:16:16 PM

Filtran el porqué Don Juan Carlos pasó del “moriré en el trono” a abdicar

Pilar Eyre está estos días comentando, tal y como hemos informado en ESdiario, el pasado desconocido del Rey Juan Carlos y cómo en unos meses, corría el año 2014, recibió todo tipo de presiones para que dejarse el trono a favor de su hijo, el entonces Príncipe de Asturias.

El ahora Rey Emérito, al parecer, recibía presiones desde muchos ámbitos y personalidades españolas pero quienes comentaban con el monarca esa posibilidad siempre recibían la misma respuesta de un enojado Juan Carlos I: “¡moriré en el trono!”.

Todo se precipitaba en enero con motivo de la Pascual Militar, que presidieron los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía y a la que el Jefe del Estado acudió “muy perjudicado”, según Eyre y como ya les hemos contado en ESdiario.

Según cuenta la veterana cronista en su canal de YouTube ese día llegaba de Londres, dónde había celebrado por todo lo alto su cumpleaños junto a Corinna Larsen “estaba flácido y tenía mal color. El discurso fue el más patético y penoso de la historia. Se equivocó y tartamudeaba… le temblaban las manos”.

El Rey Juan Carlos y Felipe González

Como decimos, varias importantes personalidades iniciaron un plan para que Don Juan Carlos cediese el trono a su hijo y se coronase como Felipe VI pero el plan se estrelló varias veces por el mismo motivos: la negativa del Rey a bajarse del trono.

Algo y alguien cambió su opinión… “Juan Carlos no cedió hasta que Felipe González se cruzó en su camino”.

Y es que el ex presidente socialista del Gobierno era una persona muy influyente para el ahora Emérito.

“Se llamó a Felipe González, él es el único político al que el rey respetaba. Había sido su aliado durante muchísimos años. Tuvieron una conversación privada que no sabemos cuál fue...”, revela Pilar Eyre. Según su versión, al terminar la conversación con González, “llamó a su hijo y dijo que lo preparasen todo”.