28/05/2024 01:42:50 AM
28/05/2024 01:42:50 AM

Filtran detalles íntimos de Daniel Sancho con las presas de la cárcel tailandesa

Una de las abogadas de Daniel Sancho, la mediática Carmen Balfagon, ha realizado unas declaraciones que hasta ahora no habíamos escuchado del entorno del joven, acusado de matar y descuartizar a su amante Edwin Arrieta.

Balfagón ha pasado esta semana por el programa Juntos de Telemadrid. En la televisión autonómica la conocida criminalista ha aportado detalles de la vida de Sancho en la prisión de Koh Samui, donde está recluido desde agosto de 2023.

“Come de la comida que hacen las presas en la cárcel de mujeres, por eso tiene que pagar parte de su pecunia, que se lo pasa su padre. ¿Eso es un privilegio?”, decía la portavoz del padre de Daniel, Rodolfo Sancho, respondiendo así a algunos comentarios que apuntaban a que el joven chef español estaría recibiendo un trato de favor por parte de las autoridades tailandesas.

Carmen Balfagón, así, también desmiente con estas declaraciones a la abogada de la madre del encarcelado, Silvia Bronchalo, que –tal y como les contaba ESdiario este pasado miércoles 8 de mayo- ha asegurado que todos los gastos de manutención de Daniel Sancho en la prisión estarían corriendo a cargo de la madre.

Carmen Balfagon elige @JuntosTM para
responder a TODO tras llegar de Tailandia. A partir de las 21:35 en @telemadrid pic.twitter.com/XP5KMjGhIu

— Saúl Ortiz (@saulortizs) May 8, 2024

 

La también colaboradora de varios programas de televisión ha confirmado que Daniel sigue durmiendo en la zona de la enfermería y su dolencia podría incluso hacerle pasar por quirófano, algo hasta ahora desconocido:

“Se acreditó y lo mandamos. Es una dolencia de espalda que necesitaba una intervención quirúrgica. Daniel está valorando si hacérsela o no”.

Daniel Sancho y su abuela

La abogada de los Sancho ha dejado claro que el acusado ha pedido en numerosas ocasiones (tres veces que ha presenciado ella durante los días que ha acudido al juicio) perdón a la familia de Arrieta y sobre el desarrollo del juicio está satisfecha porque ha manifestado en la televisión pública madrileña que “ha estado muy bien, muy contundente, ha contado su verdad y no se ha negado a contestar ninguna pregunta”.

Carmen Balfagón, para terminar, ha querido aportar un detalle íntimo y familiar sobre el hijo del actor Rodolfo Sancho y que está relacionado con alguien que le tiene un cariño muy especial, su abuela.

La letrada atendía a una petición para su nieto, “darle un abrazo en su nombre” y eso es exactamente lo que hizo. “Tenía la obligación de darle un abrazo en su nombre”, revelaba la letrada en Telemadrid. La abuela de Daniel está pasando por uno de los peores momentos de su vida y padeció una crisis de ansiedad cuando se enteró de lo que había ocurrido con su nieto.