24/06/2024 12:22:20 PM
24/06/2024 12:22:20 PM

Fichaje bomba en TVE: llega la presentadora vip que purgó Telecinco sin dar explicaciones

TVE ha demostrado que va a por todas (las audiencias) y está tirando la casa por la ventana, en cuanto a fichajes se refiere, ya que David Broncano no será la única gran incorporación a RTVE. El ente público ha sorprendido a todos este viernes, 7 de junio, al anunciar el fichaje de quien fuese uno de los rostros más populares de Telecinco. La presentadora Lara Álvarez se incorpora a la plantilla de la corporación tras su abrupta salida de Mediaset en febrero, después de una etapa de casi diez años en el grupo de Fuencarral. 

 

Así, la periodista asturiana vuelve a la televisión después de cuatro meses apartada de las cámaras y lo hace poniéndose al frente del nuevo concurso de La 1La conexión, un programa basado en el formato original The Connection de MediaLane que ya se ha emitido con bastante éxito en la cadena pública neerlandesa, NPO1. En España, la producción la realizará Satisfaction Iberia, siendo la primera adaptación internacional del popular formato. 

Lara Álvarez regresa a la televisión de la mano de TVE

El anuncio ha llegado a través de las redes sociales de RTVE, con un mensaje muy sencillo y directo: «Lara Álvarez (@laralvarezg) ficha por RTVE para presentar La conexión, un concurso basado en el formato neerlandés The Connection con una premisa inédita: Las contestaciones de todas las preguntas llevan a una única respuesta: la ‘conexión final», ha puesto la corporación en su cuenta oficial de X. Un anuncio que replicó la periodista asturiana en sus redes, poco después de confirmarse la noticia: «Muy feliz e ilusionada con esta nueva etapa que comienza. Gracias RTVE por este cálido recibimiento», ha publicado Álvarez para añadir, haciendo un juego de palabras de su nuevo proyecto «que LA CONEXIÓN entre todos, Satisfaction Iberia, RTVE y el público, nos haga disfrutar por mucho tiempo».

Lara Álvarez (@laralvarezg) ficha por RTVE para presentar ‘La conexión’, un concurso basado en el formato neerlandés ‘The Connection’ con una premisa inédita:

Las contestaciones de todas las preguntas llevan a una única respuesta: la ‘conexión final’.https://t.co/xmHGyrxKkV pic.twitter.com/GRtjJBVeno

— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) June 7, 2024

Habrá que esperar para saber cuándo podremos disfrutar de La Conexión, un concurso de conocimientos que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas a lo largo del programa. En cada entrega, compiten cinco concursantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas. En las cuatro primeras deben responder a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares. La ronda final es icónica, por su puesta en escena, y ritmo trepidante, ya que se resuelve en solo tres minutos. Además, todo el concurso gira en torno a una premisa inédita: las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la ‘conexión final’. Un formato que también busca resultar visualmente espectacular, ya que es el primer concurso que combina elementos reales con realidad aumentada. Los concursantes están en un plató donde las preguntas y la escenografía se ven potencias con la realidad aumentada.