29/05/2024 09:52:44 AM
29/05/2024 09:52:44 AM

Fernando Alonso se harta y vuelve a explotar contra la FIA por las sanciones

Fernando Alonso ha opinado que su equipo recibe sanciones de la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA, «por cualquier cosa», aludiendo al rechazo de esta entidad al recurso presentado por Aston Martin sobre su penalización en el pasado Gran Premio de China de Fórmula 1. Lo que sucedió en el país asiático invita a pensar a que ni el piloto asturiano ni Aston Martin vayan a poner toda la carne en el asador para la carrera al sprint de este sábado.

«No hemos hecho ninguna tanda larga en la FP1», declaró Fernando Alonso desde la zona mixta del Gran Premio de Miami. «La carrera al sprint no significa nada, sobre todo porque no podemos pelear ni nada de eso. Recibimos sanciones por cualquier cosa que hacemos. Así que este sábado será un día divertido… pero no para nosotros, no muy interesante», indicó, dejando claro que no pelearán por grandes cosas.

Ufff 😮‍💨 ¡Al límite!

Ese muro ha sentido bien a Fernando Alonso #MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/xqEIxMq8X9

— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2024

«Sin duda fue difícil leer el agarre en la pista y cambiar el compuesto de neumáticos de medio a blando al final fue complicado, pero lo mismo para todos. Creo que metimos a ambos coches en la SQ3, que era el objetivo, y ya veremos mañana», comentó el piloto asturiano a Sky Sports tras la clasificación para la carrera al sprint. El bicampeón del mundo, que ya confirmó hace unas semanas que seguirá en Aston Martin, saldrá desde la octava posición.

Alonso sigue quejándose

A continuación, lo repitió para la televisión del propio Mundial de F1. «Ha sido un buen día, los dos coches en la SQ3, yo creo que era el objetivo. Ha sido como siempre difícil de entender las medias, las blandas, etc. Solamente tienes un intento, así que bien, veremos mañana lo que podemos hacer y lo que podemos aprender de cara a la carrera», dijo Fernando Alonso.

Fernando Alonso: «La Sprint Race no significa nada, especialmente porque no podemos luchar o hacer algo parecido, recibimos penalizaciones por cualquier cosa que hacemos, así que… Mañana solo será un día para divertirse, nada interesante para nosotros».pic.twitter.com/lZ6KH4lSLl

— GOATifi 🐐🇨🇦🏎️ | GCF #EternaLucha ❤️🤍💪🏽 (@RaulMP1469) May 3, 2024

«El sprint no sirve para nada, son muy pocos puntos en juego. Tampoco nos dejan competir porque nos penalizan, así que será un día aburrido desde fuera porque iremos en un tren de coches. Pero nosotros cogeremos información útil para la carrera», insistió Fernando Alonso finalmente con su protesta. Y es que en el GP de China el asturiano ya insistió en el tema de los castigos, ya que hay que recordar que fue sancionado por un toque con Carlos Sainz y anteriormente también le sucedió por una acción con George Russell, mientras que el inglés de Mercedes, por algo parecido, salió impune.