24/06/2024 01:01:17 PM
24/06/2024 01:01:17 PM

Feijóo sentencia a Sánchez por la amnistía y pronostica la «defunción del PSOE»

Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP, ha rechazado nuevamente y con firmeza la ley de amnistía de Pedro Sánchez que este jueves enfrenta su último trámite en el Congreso antes de ser publicada en el BOE. El jefe de la oposición ha acusado a Pedro Sánchez de ceder ante Carles Puigdemont y otros independentistas con el objetivo de mantenerse como presidente del Gobierno.

«Hoy el 1,6% de los españoles le ha ganado al resto por la ambición de un solo hombre«, ha sentenciado Feijóo en referencia a Sánchez y los siete votos de Junts que le permitieron revalidar La Moncloa.

#EnDirecto | Feijóo, a los diputados de PSOE: «Son tan siervos de su amo que ya no se dan cuenta de que al insultarme a mí lo están haciendo también a los pocos socialistas que han alzado la voz. La historia será mucho más generosa con Lambán que con ustedes» pic.twitter.com/m2EbWHz35W

— Europa Press (@europapress) May 30, 2024

Además, el líder de la oposición, Núñez Feijóo, ha llamado «cobarde» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no subir al Pleno del Congreso a defender la ley de amnistía, un «fraude electoral» que, a su juicio, supone el «acta de defunción» del Partido Socialista. Es más, ha reiterado que esta norma es un acto de «corrupción política» con la que el presidente del Gobierno logró la investidura para llegar a La Moncloa.

#EnDirecto | Feijóo, ante la aprobación de la amnistía: «Pueden hablar de ultraderecha, de fachas, de Franco, pueden remontarse al Pleistoceno, pero hay una realidad que no cambia. Ustedes mintieron a los españoles porque prometieron no hacer esto» pic.twitter.com/3V3fH6lQx7

— Europa Press (@europapress) May 30, 2024

«Por la corrupción política no merecieron llegar y por la corrupción económica merecen irse. Hoy hemos asistido al acta de defunción del PSOE«, ha incidido el líder del PP, aludiendo también al llamado caso Koldo y a la investigación judicial a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

«Sánchez es la corrupción», asegura Ayuso 

En la misma línea, tal y como venimos contando en ESdiario, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no tiene principios» ni «valores» sino que «sobrevive».

«Hoy Sánchez es la corrupción, y no es que tenga un caso, es que su lado del muro es corrupto, está todo corrompido«, ha afirmado.