28/05/2024 01:00:00 AM
28/05/2024 01:00:01 AM

Feijóo retrata a Pedro Sánchez y asegura que «ha hecho el ridículo por pura estrategia»

El líder del PP y jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no ha tardado en reaccionar a la decisión de Pedro Sánchez de mantenerse en el poder tras haber publicado una carta en sus redes sociales amenazando con dimitir.

«El que el presidente del Gobierno no tenga problema en hacer el ridículo yo no tengo nada que decir, allá él, de que arrastra mi país a ese camino sí quiero hacer una consideración», fueron de las primeras palabras que trasladó Alberto Núñez Feijóo a los españoles en una comparecencia desde la sede de Génova.

#EnDirecto | Feijóo acusa a Sánchez de querer «colar un cambio de régimen por detrás» y que los españoles «dimitamos de la democracia»: «Si no ha habido dimisión ni explicaciones, ¿qué ha habido hoy? Hoy lo que ha habido son las amenazas de un presidente acorralado» pic.twitter.com/6g6vc4g7Of

— Europa Press (@europapress) April 29, 2024

 

«España no tiene un Presidente a la altura de sus ciudadanos por eso quiero empezar pidiendo disculpas a los españoles en nombre de la política y paciencia en nombre de la razón», añadió Feijóo.

Y asegura el líder del PP que «la política que España merece llegará» y que «su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso, agonía y decadencia». «Hoy Sánchez no ha asumido sus responsabilidades, solo se las sacude», remarcó Feijóo.

Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya asegurado -en una declaración institucional sin preguntas desde el Palacio de la Moncloa- que continuará al frente el Ejecutivo tras sus cinco días de reflexión, al tiempo que ha llamado a la mayoría social a la movilización. 

Feijóo descarta una moción de censura

El jefe de la oposición ha afirmado que Sánchez «ha preferido huir hacia adelante» antes que dimitir cuando podría haber asumido sus responsabilidades, diciendo «la verdad» a los españoles. Dicho esto, ha descartado una moción de censura.

«No le voy a presentar una moción de censura en estos momentos porque ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles«, ha manifestado, para añadir que «si Sánchez tenía complicado lograr el calor de la calle antes del día de hoy más complicado» tiene «la movilización social» a la que Sánchez apela para «continuar en el poder».

El presidente de los populares ha querido dirigirse a la «España indignada» que considera que el presidente del Gobierno les ha «tomado el pelo». «Ha llegado a usar su majestad el rey como actor secundario en su última película«, ha denunciado.