25/06/2024 03:08:38 PM
25/06/2024 03:08:38 PM

Feijóo presume de mujeres y pide «respeto» a la Teresa Ribera más desbocada

Sonó a patada en la espinilla, incluso algo más porque el dolor ha tenido que ser intenso, muy intenso, en una de esas líneas del argumentario socialista que el PSOE retuerce hasta el extremo para captar el voto a base de clichés palmarios. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado «respeto» a la vicepresidenta tercera del Gobierno y cabeza de lista de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, por decir en un acto electoral que la derecha quiere a las mujeres «atadas a la pata de la cama».

Feijóo ha aprovechado para presumir de un partido que sitúa a las mujeres en puestos altos y de responsabilidad, citando por ejemplo que la candidatura del PP a las europeas va encabezada por tres mujeres y en Aragón hay tres alcaldesas en las tres capitales. «Ayer le oí a la candidata del Partido Socialista decir que las mujeres del PP están atadas a la cama», ha dicho Feijóo, que ha recordado que «la primera en las listas europeas» es una mujer, Dolors Montserrat, mientras que en el segundo y tercer puesto de la candidatura también van mujeres, Mari Carmen Crespo y Alma Ezcurra.

#EnDirecto | Feijóo critica que Teresa Ribera haya dicho «que las mujeres del PP están atadas a la pata de la cama»: «La primera en las listas es una mujer catalana, la segunda una mujer madrileña, la tercera una mujer andaluza. Un poco de respeto para las mujeres» pic.twitter.com/Dqi9eyMHnn

— Europa Press (@europapress) June 2, 2024

 

Según ha dicho, está «orgulloso» de la lista del PP, que es «la mejor». Y ha añadido que este sábado les acompañó en Galicia la presidenta de la Comisión y candidata del Partido Popular Europeo (PPE) a las europeas, Ursula von der Leyen, «que también es mujer». Es más, ha recordado que en regiones como Aragón el PP tiene tres mujeres alcaldesas en las tres capitales de provincia, con Emma Buj en Teruel, Natalia Chueca en Zaragoza y Lorena Orduna en Huesca. «¿Todas estas son mujeres atadas a la pata de la cama? Un poco de respeto para las mujeres«, ha enfatizado Feijóo.

No son votos, es la alternativa

Feijóo ha dicho que ha podido comprobar que en Aragón, ante las elecciones europeas, hay «ilusión» y «hambre de ganar de forma clara y contundente». A su entender, «no solamente se trata en tener un puñado de votos más sino de que lo que se trata es de que los españoles sepan que hay una alternativa» y «otra forma de hacer política».

Tengo el honor de anunciaros que las 14 Comunidades Autónomas del Partido Popular hemos alcanzado un acuerdo para hacer una EBAU común, justa y homogénea.

La clave de un partido que piensa en las próximas generaciones es pensar en la educación. pic.twitter.com/YuC3pSrec1

— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) June 2, 2024

 

Así, ha subrayado que lo que están haciendo en las comunidades autónomas en las que gobierna el PP lo pueden hacer en el Gobierno central. «Si hay 14 comunidades autónomas del PP, que representan al 70% de la población española, la podemos convertir en el Gobierno de la nación para volver a hermanar, para volver a trabajar, para volver a unir y para volver a ser honestos y decentes», ha afirmado.

Abascal, aún más contundente

Teresa Ribera también ha recibido las críticas del presidente de Vox, Santiago Abascal. «Pero qué payasadas dices, Ribera. Aquí quien ha puesto en riesgo a las mujeres son Pedro Sánchez e Irene Montero, que han llenado España de violadores«, dijo el sábado durante su intervención un acto de partido en Santa Cruz de Tenerife.