15/06/2024 07:19:41 AM
15/06/2024 07:19:41 AM

Feijóo planea un férreo pulso a Sánchez en la calle para que impacte en el 9J europeo

El Partido Popular ha escogido la Puerta de Alcalá en Madrid para llevar a cabo, el próximo domingo 26 de mayo, su quinta manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez, según confirman fuentes del partido a ESdiario.

Esta nueva protesta del PP tendrá lugar en pleno desarrollo de la campaña para las elecciones europeas, en las que el partido ha adoptado el lema Tu voto es la respuesta para instar a los ciudadanos a expresar en las urnas su opinión sobre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Ante las mentiras.
Ante la amnistía.
Ante los montajes.
Ante los insultos.

El 26M, a las 12:00h en la Puerta de Alcalá, #EspañaResponde. pic.twitter.com/gnk6gofVOQ

— Partido Popular (@ppopular) May 17, 2024

 

Cabe recordar que, tal y como avanzamos en este periódico, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya anunció el pasado 6 de mayo que el PP convocaría esta movilización para «defender la democracia», «la independencia judicial» y «la libertad de prensa». «Por lo tanto, vamos a volver a salir a la calle simplemente por higiene democrática», subrayó entonces.

 

Contra la amnistía y la «sospecha» de corrupción del PSOE

Por su parte, el portavoz del partido, Borja Sémper, declaró que hacen un llamado a los españoles a movilizarse en Madrid contra la ley de amnistía, la «política de bulos» de Pedro Sánchez y la «sospecha de corrupción» que, según él, afecta al Gobierno, al PSOE y al entorno del presidente del Gobierno, refiriéndose a las actividades de su esposa, Begoña Gómez.

Los españoles tenemos la oportunidad de responder a Pedro Sánchez.

Les pedimos a los ciudadanos que respondan a la situación que tenemos. pic.twitter.com/5yDTuGegL8

— Partido Popular (@ppopular) May 17, 2024

 

Los populares aseguran que se trata de un acto «abierto» en el que pueden participar todos aquellos que deseen «mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está inmerso este Gobierno«. Se espera la asistencia de sus barones territoriales, así como de los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar.

El PP pide máxima movilización en el 9J

Bajo este contexto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado a su partido a una «movilización máxima» ante las elecciones europeas del 9 de junio, en las que, según ha dicho, tienen que demostrar que «España está cansada de un Gobierno rehén del independentismo», que «no se preocupa de la mayoría de los españoles» y que «sigue cercado por presuntos escándalos de corrupción«, en alusión al caso Koldo.

El jefe de la oposición considera que esa cita con las urnas deben mandar también un mensaje a Europa de defensa de la economía, la seguridad y las instituciones, mostrando que los españoles «merecen un Gobierno que se preocupe de las familias».